Imagan de la regata disputada ayer. | Pere Bota

TW
1

La emoción vuelve a trasladarse a la bahía de Palma. Después de la eliminación de su peor resultado, la clasificación entre las embarcanciones se aprieta y aloja mucha incertidumbre a la competición. Aún así, siguen existiendo algunos líderes sólidos.

Entre las embarcaciones de gran eslora, continuá el mano a mono entre el «Bribón» y el «Container». Los once puntos de ventaja con los que amanecía el conjunto de José Cusí sobre el equipo alemán quedaron tras el descarte reducidos a seis, con todavía cuatro mangas por disputar de aquí hasta el sábado. Sendos segundos puestos para el TP 52 que patronea el vigués Gonzalo Araújo, mientras que su gemelo alemán se llevó el segundo parcial. Esta va a ser la lucha de los IRC A, toda vez que «Shockwave», «Jethou», «Gladiator» e «Hispano» habrán de vérselas por la última plaza libre del podio. Flojo día el del BC 52 de Kiko Sánchez Luna y Fernando León, con Don Felipe de Borbón a la caña, con un sexto y un cuarto, y que queda relegado a la sexta posición. En IRC B, el británico «Speedy» aprieta y reduce a seis puntos la distancia con el «Earlybird», que sigue líder.

El «Factorenergia - Great Sailing Quum» de José María van der Ploeg es el nuevo líder de la clase J-80, gracias a sus dos segundos puestos en las pruebas del día y al pequeño bajón por el que parece estar pasando el «Nextel Engineering», que es segundo.

Quien sigue mostrándose intratable hasta el momento al frente de los Melges 32 es el «Argo». La embarcación que le sigue en la clasificación, el «Fantastica» está ya a 12 puntos. El «B-Linsailing» baja de la segunda a la tercera posición tras la jornada de ayer.

La noticia del día entre los X-35 fue que el «Iberostar», tras un tímido comienzo de competición en el que tuvieron que adaptarse al nuevo barco, ya está en el podio. Sin embargo en cabeza siguen el «Tixelio» y el más regular hasta ahora, el «Hotel Plan».

Mal día del «Red Eléctrica» de Javier Sanz, que cae a la séptima plaza, a diecisiete puntos del primero, y dice adiós a un posible triunfo final.

En RI 1, es más líder todavía el «Rats on Fire» de Rafael Carbonnell, que saca ya 12 puntos al «Cuadernos Rubio» y 15,5 al tercero, el «Swanderfull».

Por último, el «Movistar» salva los descartes para seguir al frente de los RI 2. Mantiene una escasa ventaja de tres puntos sobre el «Power Plate» de Gustavo Martínez Doreste. En este mano a mano parece que no llegará a tiempo el «Tanit IV» de Nacho Campos.