El internacional chileno Alexis Sánchez. | Iván Franco

TW
0

La operación en la contratación del chileno Alexis Sánchez ya sólo depende de que el Unidese, propietario de los derechos del jugador suramericano, de el visto bueno al traspaso. La institución azulgrana acercó ayer al máximo las posturas para el traspaso y ambos clubes han mantenido numerosos contactos hasta que el Barça, que asegura que se mantiene firme en su oferta, cercana a los 40 millones de euros (cantidad de traspaso más variables), ya sólo espera que el Udinese acepte el acuerdo.

Desde el club catalán se considera que desde la posición del Barcelona la operación ya no puede ir más allá que esperar que el Uninese de por buena la operación. El Barcelona no ha querido dar el detalle de dónde se encuentra encallado en estemos momentos el asunto, y simplemente se ha limitado a subrayar la fuente consultada que en el Barcelona ya está todo hecho en la contratación de Alexis Sánchez.

Bojan

Mientras el fichaje del chileno se dilata un día más, la salida de Bojan Krkic al Roma sigue esperando en la recámara. El hecho de que la firma de el fichaje de Bojan no se haya realizado es una cuestión de entrada de un jugador y salida del otro en el mismo momento, porque el Barça no quiere correr ningún riesgo de traspasar un delantero y que la operación Alexis pueda fallar, lo que llevaría al club catalán nuevamente al mercado pero en una situación más apurada.

Como si se tratara de un juego de dominó, la próxima ficha que el Barcelona debe intentar hacer caer es la de Cesc Fábregas. El capitán del Arsenal, que no ha acudido a la gira asiática con su equipo aduciendo una lesión, está a la espera de que avancen las negociaciones. El Barça ha realizado una oferta cerrada al Arsenal, pero el cuadro 'gunner' desea que ésta aumente. Según diferentes informaciones, el Arsenal estaría dispuesto a vender a su capitán por un total de 45 millones de euros.

Por su parte, Enrique Pina, presidente del Granada y representante en España del Udinese italiano, declaró ayer que «Alexis Sánchez está más cerca de la liga» y que «podría decir que va a acabar jugando en España ya que tan solo están pendientes de cerrarse algunos flecos».