TW
0

Carlos Coll y Mavi García no dieron opción a sus rivales y se adjudicaron la Milla del Carme disputada ayer en Cala Ratjada, donde la cantidad de los participantes y la calidad de los mismos fue la nota predominante de la tradicional cita gabellina.
Carlos Coll (SG Pontevedra) se impuso en su particular pulso con Franco Forestier al marcar las diferencias en la segunda mitad de la prueba. El ganador final y el atleta uruguayo se distanciaron del gran grupo prácticamente desde los primeros compases de la carrera, pero Forestier no pudo responder al tirón de un Coll que paró el cronómetro en 4:29. El segundo clasificado, Franco Forestier, logró una marca de 4:32, mientras que el tercer puesto fue para Juan Antonio Gatón (Runtritón) al llegar a la línea de meta con un tiempo final de 4:34.
Por su parte, Mavi García acumuló una nueva victoria a su palmarés y se apuntó el triunfo de la Milla del Carme con total autoridad. La atleta del CA Montuïri 91.8 cruzó la línea de meta en 5:25, lo que le concedió un amplio margen sobre la segunda clasificada, Isabel Mendoza (Bellver-Siurell), que cerró su actuación con un tiempo de 5:57. La tercera posición la ocupó Francesca Rosselló (CA Correcaminos), que cubrió la milla en un tiempo de 5:59.
En lo que hace referencia a las pruebas reservadas a las categorías inferiores cabe destacar la victoria de Mari Àngels Mestre (Joan Capó Felanitx) al imponerse entre las cadetes con un tiempo de 5:44 que la convirtió en la segunda clasificada de la general femenina. Su tiempo superó al acreditado por la ganadora en juvenil-júnior, Aina Contestí (ADA Calvià), que se impuso en su categoría con un crono de 5:53.
El mejor cadete masculino de la cita fue Joan Moragues (Bellver-Siurell) con 5:04, mientras que Daniel Mingorance fue el mejor juvenil-júnior con 5:15.
Las altas temperaturas y la excelente participación en las categorías de promoción fueron las notas más destacadas de una prueba que completó su particular cuadro de honor con los triunfos de Llorenç Seguí (Círculo Sollerense) entre los M-40 con 4:54 y Rafael Escudero en M-50.