TW
0

La selección española superó hoy a Grecia (1-3) en el primer partido de la tercera jornada de la Liga Europea, en el que remontó un marcador adverso, completó un encuentro muy serio y mantuvo sus opciones de disputar la Final a Cuatro, liderada por Ibán Pérez, que acabó el choque con 28 puntos.

España, que acumula cuatro triunfos y una derrota en los cinco duelos disputados y que mantiene su pulso con Holanda por la primera posición del grupo B, se sobrepuso a la derrota en el primer set, en el que cedió por 25-23 en 28 minutos de juego, y respondió en las tres siguientes mangas para asegurarse un triunfo importante.

De la igualdad del segundo acto, un constante intercambio de golpes que cerró España con el definitivo 23-25, se pasó al dominio del equipo dirigido por Fernando Muñoz en el tercer set, en el que los remates de Ibán Pérez, la efectividad en ataque y el acierto defensivo le condujeron al 1-2 (21-25) en 28 minutos.

No cambió el guión del choque en el cuarto set, encarrilado de inmediato por la selección española con un parcial inicial de 1-6 y sentenciado por 20-25 para poner el definitivo 1-3 en el marcador.