TW
0

La selección española femenina cerró con triunfo su participación en la Victory Cup, un torneo en el que no ha concedido ni una sola derrota y en el que hoy doblegó en la prórroga a Turquía (55-58) para culminar una preparación casi perfecta con la mirada en el próximo Eurobasket de Polonia.

A una semana de iniciar la cita continental, el equipo de José Ignacio Hernández sumó una sufrida victoria para adjudicarse el torneo disputado en Estambul, después de superar a Turquía en los segundos finales de un duelo muy intenso, en el que brilló Anna Cruz, máxima anotadora del choque con 18 puntos.

Le costó a España tomar el pulso al encuentro en los primeros dos cuartos del partido, en los que casi siempre fue a remolque de su rival y en los que Nevrice Yilmaz se adueñó de la zona. La estrella local firmó nueve puntos antes del descanso, pero sólo dos más en el resto del duelo ante la renovada fortaleza defensiva española.

Corregidos los errores de los primeros veinte minutos, España retomó el mando del marcador, a pesar de su desacierto en el tiro exterior, y entró en ventaja a los segundos finales del último cuarto, pero un lanzamiento de tres de Valdarli envió el choque a la prórroga (53-53).

No falló España en los cinco minutos añadidos, que comenzaron sin canastas para uno y otro equipo y que se resolvieron definitivamente para el combinado español gracias a un triple de Anna Montañana y dos puntos de Alba Torrens (55-58).