TW
1

El rey Juan Carlos dejará la vela de alta competición el próximo 17 de septiembre, última jornada del Trofeo Conde de Godó de Barcelona que cerrará el Circuito Audi MedCup 2011, según manifestó el armador José Cusí.

Con esta decisión, concluye una época en la vela española, la de la saga del «Bribón», que casi durante cuarenta años han compartido el armador barcelonés y Don Juan Carlos y cuyo nombre seguirá en unidades más pequeñas como el Platú 25 o el Melges 32. «Eso no significa que vayamos a dejar de navegar, pero si seguimos ya será en barcos más tranquilos. A nuestra edad competir en un Transpac52 es ya todo un riesgo por la gran exigencia física que se precisa, pero la afición no se pierde nunca», declaró Cusí durante el desarrollo en Cascais (Portugal) de la primera etapa de la Audi MedCup 2011. Cusí destaca que «haber llevado como tripulante al Rey ha sido un honor que yo hubiese querido compartir con todos los barcos, y estoy orgulloso de ello. Yo no me consideré nunca su patrón, sino su servidor, en el mar y en la tierra, dentro y fuera del Bribón»

Cinco Copas del Rey, dos Sardinia Cup, doce Copas de España, 11 trofeos Conde de Godó, una Copa de la Reina, tres Trofeos Príncipe de Asturias y otras muchas victorias, son el palmarés de esta saga única.