Terol no da opción a ninguno de sus rivales

| Estoril |

Valorar:
preload
El piloto de Aprilia, Nicolás Terol, sale del garaje durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Portugal.

El piloto de Aprilia, Nicolás Terol, sale del garaje durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Portugal.

30-04-2011 | Reuters

El español Nicolás Terol (Aprilia) no ha dado opción a ninguno de sus rivales durante la primera y única tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Estoril.

Independientemente de las condiciones de la pista, que en Estoril nunca suelen ser demasiado favorables, el denominador común siempre ha sido Terol, que ha dominado tanto con la pista seca como en la mojada y ello le ha permitido al piloto de Bankia hacerse con la mejor posición para la formación de salida de la carrera ibérica.

Pero el principal detalle del rendimiento de «Nico» Terol no ha sido el simple hecho de ser el más rápido, sino que a lo largo de todos los entrenamientos que se han realizado ha evidenciado un ritmo impresionante y muy por encima del resto de sus rivales, lo que al final se reflejó en la tabla de tiempos de una manera clara y contundente.

Como era de prever, los principales rivales de Terol fueron los españoles Héctor Faubel (Aprilia), su propio compañero de equipo, y Efrén Vázquez (Derbi), además del alemán Sandro Cortese (Aprilia), con la pista seca, y el británico Danny Kent (Aprilia), cuando el asfalto estaba mojado, aunque en su caso el joven de las islas acabó por los suelos en su afán de mejorar aún más.

Una de las sorpresas del entrenamiento oficial la protagonizó el piloto local Miguel Oliveira (Aprilia), subcampeón de España y de Europa de la pasada temporada, tras el español Maverick Viñales (Aprilia), quien también se mostró muy acertado en Estoril.

Con Terol marcando un ritmo inalcanzable para sus rivales, en muchas ocasiones superior al segundo de margen, la pelea por las siguientes plazas de la primera línea de salida para la formación de mañana la protagonizaron Faubel, Oliveira y Cortese, que se movieron en milésimas de segundo de diferencia, con Vázquez y Viñales algo más atrás, y todo ellos buscando en los minutos finales alguna rueda buena que seguir.

A ellos se unió en los minutos finales el también español Alberto Moncayo (Aprilia), quien marcó varias vueltas seguidas rápidas personales y subió hasta la cuarta plaza, pero tras su rebufo iba el alemán Sandro Cortese, que supo aprovechar esa circunstancia para colocarse segundo tras «Nico» Terol.

La pelea en los últimos minutos fue sin descanso entre todos ellos. Terol lejos y firme en la primera plaza, mientras el portugués Oliveira, para satisfacción de sus paisanos presentes en las gradas del «Autódromo Fernanda Pires da Silva», supo aprovechar su oportunidad para «meterse» en la primera línea de salida, tras el español y el alemán.

Atrás, en la segunda línea, acabó Héctor Faubel (Aprilia), que perdió la batalla por la primera fila frente a sus rivales y por ello saldrá junto a Alberto Moncayo, quinto, y el francés Johann Zarco (Derbi).

En la tercera línea de salida habrá otros dos españoles más, Luis Salom (Aprilia), que fue séptimo, con Efrén Vázquez (Derbi), noveno, superado por el alemán Jonas Folger (Aprilia) y con Adrián Martín (Aprilia), décimo por delante del campeón de España, Maverick Viñales (Aprilia) y de Sergio Gadea (Aprilia).

El último de los españoles en la relación de participantes fue Joan Perelló (Aprilia), quien mejoró algo su rendimiento y acabó vigésimo quinto.


Parrilal de salida

.1. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 1:46.556 a 141,289 km/h.
.2. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 1:47.270
.3. Miguel Oliveira (POR/Aprilia) 1:47.405
.4. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 1:47.600
.5. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) 1:47.750
.6. Johann Zarco (FRA/Derbi) 1:48.353
.7. Luis Salom (ESP/Aprilia) 1:48.498
.8. Jonas Folger (GER/Aprilia) 1:48.557
.9. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) 1:48.594
10. Adrián Martín (ESP/Aprilia) 1:48.639
11. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 1:48.673
12. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 1:48.936
13. Louis Rossi (FRA/Aprilia) 1:48.959
14. Simone Grotzkyj (ITA/Aprilia) 1:49.237
15. Zulfahmi Khairuddin (MAL/Derbi) 1:49.607
...........
25. Joan Perelló (ESP/Aprilia) 1:51.408

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.