Joan Seguí posa junto a una amplia representación de los ya poseedores del Cornelius Atticus. | Jaume Morey

TW
7

La distinción 'Cornelius Atticus', el máximo reconocimiento a nivel deportivo que se concede en Balears, y que sirve de tributo a una vida dedicada a este campo, ha engrandecido su leyenda añadiendo a su selecto grupo de titulares a uno de los ilustres del deporte isleño y nacional. Joan Seguí Picornell (Palma, 1947), el balear con más participaciones olímpicas -cinco, desde Montreal 76 a Barcelona 92- y uno de los principales exponentes del tiro olímpico español en toda su historia, recibió el homenaje institucional a una trayectoria en diferentes facetas dentro del deporte, una actividad que mantiene a día de hoy promocionando la modalidad que le ha llevado a lo más alto.

En la cita del Consolat de Mar, el conseller de Presidència, Albert Moragues (estuvo ausente el president Francesc Antich), le hizo entrega de la distinción, y Seguí recibió el unánime aplauso de los suyos y de la gran familia del deporte isleño. Arropado por sus más allegados, Seguí agradeció el honor concedido por el Govern, y obtuvo palabras de elogio de otro ilustre del tiro olímpico como Damià Cerdà.

El 'Cornelius Atticus' culmina un historial de antología, pues Joan Seguí puede presumir de poseer el grueso de las distinciones que se conceden en las islas y en territorio español.