TW
0

Sevilla Sevilla 1

Oporto Porto 2

UEFA Europa League | 16avos - Ida | 17/02/2011 21:05 | Final

Sevilla y Villarreal vuelven a escena en la Europa League enfrentándose a Oporto y Napoles respectivamente. El equipo de Gregorio Manzano afronta hoy el partido de los dieciseisavos de final contra el cuadro portugués en lo que es su última portunidad de la temporada para seguir en la elite, después de caer eliminado en la previa de la Liga de Campeones y completar una campaña discreta en liga hasta el momento.
La prueba europea marcará un punto de inflexión para los sevillistas para lo que resta de temporada, ya que la mala dinámica en la competición doméstica, muy alejado de los puestos de acceso a la Liga de Campeones, le obliga a pelear por la Liga Europa y con un ambiente enrarecido tras los malos resultados.
Manzano podrá contar con todos sus pupilos para la decisiva eliminatoria ante el Oporto, por lo que pondrá a su mejor equipo en liza para obtener una renta adecuada para el partido de vuelta en el estadio Dragao.
A falta de la lista oficial de convocados, Manzano cuenta con la duda del lateral francés Mouhamadou Dabo y el centrocampista Luca Cigarini, mientras que el defensa uruguayo Martín Cáceres podría regresar y el maliense Frederick Kanouté está recuperado de sus molestias.
Por su parte, el Oporto se enfrenta mañana al Sevilla con el propósito de recuperar su lugar en Europa y reeditar así los éxitos conseguidos en la época de José Mourinho en el banquillo, cuando se alzaron con una Copa de la UEFA (2002-2003) y una Champions (2003-2004).
El Villarreal afronta también hoy otro choque decisvio en Nápoles y lo hace en su momento más crítico de la temporada, tras encadenar dos derrotas consecutivas, ante un rival al alza, que ocupa la segunda plaza en la liga transalpina. El equipo que dirige Juan Carlos Garrido llega a este partido tras ceder la tercera plaza del campeonato español después sumar por primera vez dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja de la tabla, ante los que tampoco fue capaz de anotar ni un solo gol, algo también inédito esta campaña.
Mal momento
Este mal momento del equipo castellonense se debe a las bajas por lesión y a la baja forma de alguno de los jugadores claves del equipo, como son los casos de Marcos Senna, Nilmar Honorato da Silva o Carlos Marchena, que acaban de incorporarse al equipo tras un periodo de lesión y su ritmo de juego no es todavía el ideal.
La buena noticia para el equipo español es la de la recuperación de dos jugadores clave que no pudieron jugar en la jornada anterior, como son Giuseppe Rossi y Bruno Soriano. Ambos han superado sus pequeñas molestias y serán titulares. Nunca ha ganado el Villarreal en partidos disputados en el país italiano.