TW
1

0 0

RCD Mallorca B: Tomeu Nadal, Jaime, Uche, Pablo, N'Golo, Alberto (m. 29 Polaco), Aleix, Pina, Abdón, Dídac (m. 71 Bardolet), Aridai

Gandía CF: Reguero, Romera, Jonathan, Carrillo (m. 70 Alexis), San Julián, Eztieder, Hernández, Nacho Verdes (m. 64 Floro), Àlvaro (m. 79 Elías), Verdú, Cristian

Àrbitro: Sr. Sánchez Martínez

Tarjetas: el trencilla del colegio murciano amonesta a Uche, Pablo y Polaco por parte del RCD Mallorca B y; a Nacho Verdes y Verdu por el lado visitante

Incidencias: se disputa en la Ciutat Esportiva la 25ª jornada de Liga de Segunda División B con unos 300 espectadores. Entre ellos destacan jugadores del primer equipo como Emilio Nsue, Kevin, Tejera, Pereira o Sergi Enrich. El cuerpo técnico también presencia el encuentro.

El RCD Mallorca B es actualmente el rey del empate en la categoría de bronce del fútbol español (grupo III). El cuadro isleño empataba a cero este domingo ante el Gandía. Este punto no deja satisfechos a los bermellones puesto que la salvación está a siete puntos.

El filial rojillo se plantaba ante el Gandía con la mentalización de que se trataba de una final. Así, los de Engonga salían muy enchufados y con ganas de empezar a salir del pozo de la clasificación pero a medida que pasaban los minutos se veía un partido de ida y vuelta en el que ni uno ni otro conseguía hacerse con el mando. No había ocasiones claras por parte de los locales pero Nacho Verdes sí lo intentaba desde la frontal del área. Su disparo se marchaba rozando el palo derecho de Tomeu. Esa sería la única acción de peligro del primer tramo pero los de Engonga recibirían una mala noticia. Sobre la media hora de partido Alberto López hacía un mal movimiento y sufría una elongación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y debía ser sustituido por Polaco.

Tras el pase por vestuarios el Mallorca B aun saldría con una marcha más puesta debido a las urgencias por puntuar. Aleix protagonizaba una buena acción personal que era zanjada por la defensa valenciana. Más tarde Pina le pondría un buen balón a Abdón para que el mallorquín rematara solo ante el meta aunque fallaría en el control y se quedarían sin premio.

La emoción del choque llegaba en los instantes finales. Primero Tomeu sacaba una gran mano en un disparo de Elías ganándole la partida en el uno contra uno pero en el tiempo de descuento y a segundos para el final Abdón ejecutaría un saque de falta que por poco no se colaba entre las redes.

El filial saca así un punto -suma 23- y el domingo siguiente, en casa de nuevo y contra el Orihuela; una nueva final para la permanencia.