La UCI advierte que el clembuterol conlleva dos años de sanción

| Madrid |

Valorar:
preload
Alberto Contador durante la rueda de prensa ofrecida en Mallorca.

Alberto Contador durante la rueda de prensa ofrecida en Mallorca.

28-01-2011 | PERE BOTA

La Unión Ciclista Internacionl (UCI) se mostró satisfecha con «el trabajo técnico» hecho por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la instrucción del caso Contador, pero recordó que existe un reglamento que sanciona con dos años los positivos por clembuterol, independientemente de la cantidad. «La RFEC ha hecho un trabajo magnífico desde un punto de vista técnico, y en estos instantes la UCI espera con confianza y serenidad la decisión definitiva», dijo su portavoz, Enrico Carpani, que aclaró que «el reglamento dice que el clembuterol son dos años de sanción con independencia de la cantidad» que de sustancia se detecte en la muestra.

Carpani señaló que la UCI está a la espera de la resolución definitiva y que mientras tanto no puede pronunciarse sobre la propuesta. «Cuando la RFEC tome la decisión, la UCI tendrá un mes para decidir si presenta o no recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo», añadió Carpani.

Según el portavoz de la UCI, el presidente de dicho organismo, el irlandés Pat McQuaid dijo en su momento que «el ciclismo está sufriendo una situación muy grave» con el caso Contador, sin que «señalara como responsable de esa situación» al ciclista madrileño.

Carpani también subrayó el respeto de la Federación internacional al deseo de la organización del Tour de Francia para de que el caso Contador se resuelva cuanto antes, pero que ese mismo respeto «se lo merece el reglamento». «Contador en una cruz es un problema para él mismo, para todo el ciclismo, la Federación española y la UCI», concluyó.

Zapatero

El portavoz de la UCI admitió cierto malestar en este organismo por las palabras del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pues las considera «un riesgo», aunque no se pronunció sobre la posibilidad de que éstas condicionen el caso. Zapatero aseguró que «no hay ninguna razón jurídica» para sancionar a Contador por el presunto positivo en el pasado Tour en un escueto comentario recogido noche en la cuenta que la Moncloa tiene en Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.