Las jugadoras del Oxidoc Palma celebran un punto durante el partido de la Challenge Cup disputado el miércoles.

TW
0

El partido ante el colista, el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, se convierte en un punto de inflexión para el Oxidoc Palma, que hoy (18.00/Televisió de Mallorca) pretende trasladar a la Superliga la dinámica positiva que ha trazado en la Challenge Cup. El conjunto palmesano quiere romper su mala racha de resultados en la competición doméstica para no perder la estela de las plazas que dan acceso a disputar el play off por el título, pero deberá redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la plaga de problemas físicos que azota al vestuario.

Después de haber logrado el acceso a los cuartos de final de la tercera competición continental, el Oxidoc Palma recibe al farolillo rojo de la clasificación con la necesidad de alargar su inercia positiva. No obstante, el entrenador de las mallorquinas, David Pérez, se ha topado con un inesperado rival en forma de gastroenteritis. Las dos jugadoras más importantes del bloque balear, Marti Frankova y Vicky Brown, aguardan su recuperación en la cama, mientras que Ana Paula Santos y Marga Amengual también se han visto aquejadas en menor medida de una dolencia que ha mermado el potencial isleño.

Una victoria sobre el Ribeira Sacra supondría un paso decisivo hacia la salvación y otro al frente hacia las plazas de play off. El técnico del Oxidoc es ambicioso: «Tenemos que ganar primero para garantizar la permanencia, pero nosotros no nos conformamos con eso, también queremos clasificarnos para los play off por el título», valoró Pérez. Sobre el Xacobeo, el técnico palmesano opina que «es cierto que son últimos pero son un equipo peligroso. Su última baza es ganar en Mallorca y se dejarán la piel en el intento», confesó el técnico, que deberá a esperar a última hora para confeccionar un esquema de juego de garantías.