'Schumi' domina en Jerez

El piloto alemán vuela con su Mercedes en la segunda jornada de ensayos ç Tras el siete veces campeón mundial quedaron Felipe Massa y Jenson Button ç Hoy será el turno de Alonso y Vettel

| Jerez de la Frontera |

Valorar:
preload
DEP27.JEREZ DE LA FRONTERA (CÀDIZ), 11/02/2011.- El piloto Michael Schumacher, de la escudería Mercedes GP, sale de boxes durante los entrenamientos de pretemporada de F1 en el Circuito de Jerez de la Frontera. EFE/Julio Muñoz

 ESPAÑA-AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

DEP27.JEREZ DE LA FRONTERA (CÀDIZ), 11/02/2011.- El piloto Michael Schumacher, de la escudería Mercedes GP, sale de boxes durante los entrenamientos de pretemporada de F1 en el Circuito de Jerez de la Frontera. EFE/Julio Muñoz ESPAÑA-AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

11-02-2011 | JULIO MUÑOZ

El siete veces campeón del mundo de Formula Uno, el alemán Michael Schumacher, con Mercedes, fue ayer el más rápido en la segunda jornada de ensayos en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.

El «kaiser», con tandas de doce vueltas y otras de veinte, ha marcado un mejor crono de 1.20.352, mejorando en cuatro décimas el mejor tiempo de ayer, y totalizar 112 vueltas.

Tras el piloto alemán ha quedado el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que ha dado 116 vueltas y su mejor crono fue de 1.20.413.

En la escudería británica Mclaren, el nuevo MP4-26 parece que evoluciona bien ya que ayer, en manos de Jenson Button, ha mejorado (1.21.009) en nueve décimas los registros que anteayer realizaba Lewis Hamilton en su debut al volante.

Alguersuari

En esta jornada ha destacado también el trabajo realizado por el piloto español Jaime Alguersuari con el Toro Rosso que acabó cuarto, con 1.21.214, a menos de un segundo del mejor tiempo de la sesión.

Tras el español, se situaron Mark Webber, con el Red Bull (1.21.613), Sutil (Force India), Sergio Pérez, Timo Glock, Vitaly Petrov, Pastor Maldonado y Jarno Trulli que con el Lotus Racing cerró la clasificación.

En cuanto a las incidencias de la sesión, la salida más importante de la pista -aunque sin consecuencias para el piloto- la ha protagonizado el venezolano Pastor Maldonado en la parabólica de izquierdas anterior a la curva de Sito Pons al realizar un trompo y tras salir por la grava impactó con la barrera de neumáticos y causó desperfectos en el monoplaza. Hoy serán protagonistas Fernando Alonso, y el campeón del mundo Sebastian Vettel.

Por otra parte, el presidente del Grupo Hispania, José Ramón Carabante, firmó con Trinitario Casanova un acuerdo «transaccional» por el que le paga entre 20 y 30 millones de euros y que pone fin a las diferencias surgidas entre ambos a causa de la compra del Grupo Hispania.

Según explicaron ayer a Efe fuentes cercanas a ambas partes, el acuerdo, que a mediados de diciembre del año pasado, modifica y salda «todos los compromisos» que le impuso a Carabante un laudo arbitral el pasado mes de diciembre, que le obligaba a pagar 47 millones de euros a Casanova, el anterior propietario de Hispania.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.