Palabra de campeones

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La semana grande del ciclismo en Mallorca comparece, y uno de los actos que servirá para conmemorar las veinte ediciones de la Challenge servirá para reunir a cuatro de los grandes del deporte del pedal en sus diferentes facetas. El Club Última Hora se une a Unisport Consulting en la celebración de una onomástica tan especial para la gran prueba isleña con el acto que tendrá lugar el próximo lunes, día 7 de febrero, en el Teatre Municipal de Palma, a partir de las 20 horas.
Bajo el título 'El ciclismo. Un deporte en el que seguir creyendo', se llevará a cabo una mesa redonda que contará con una participación de excepción. El veterano periodista radiofónico Javier Ares, director y copresentador de Radioestadio (Onda Cero), y el actual mánager del Movistar Team, Eusebio Unzué, compartirán protagonismo con dos leyendas del ciclismo.
Palmarés
Y es que Joan Llaneras y Abraham Olano han ofrecido buena parte de los momentos de gloria que ha experimentado el deporte del pedal en las dos últimas décadas. El porrerenc puede presumir de ser el mejor olímpico español de la historia, con sus dos oros (Sydney y Pekín) y una plata (Atenas) en puntuación y otra segunda plaza en Madison (Pekín, junto a Toni Tauler). Además, siete títulos mundiales, cuatro de carrera a los puntos (1996, 1998, 2000 y 2007, en el Palma Arena) y tres de Madison (1997, 99 y 2006), junto a tres platas y un bronce, hablan del ex pistard, ahora al frente del CEAR del Palma Arena y del STRYC.
Por su parte, Olano pasó a la historia al ser el primer español en ganar el título mundial de ruta en Colombia (1995), por delante de Miguel Indurain, además de lograr el maillot arco iris de contrarreloj (1998) y la plata olímpica en esta disciplina en los Juegos de Atlanta 96. Ganador de la Vuelta a España (1998), de una etapa del Tour, podio en el Giro y vencedor de clásicas como el Tour de Romandía o la Tirreno-Adriático, es una voz autorizada para una mesa redonda que será moderada por el redactor de deportes de Ultima Hora Fernando Fernández.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.