TW
2

La élite de la natación nacional vuelve a citare en Son Hugo. La piscina de referencia de Ciutat alberga entre hoy y el domingo los Campeonatos de España de natación de invierno absolutos, en los que los recientes medallistas en los Europeos de Eindhoven -con la mallorquina Melanie Costa al frente- y el grueso de los integrantes del equipo nacional que participará en los próximos Mundiales de piscina corta de Dubai encabezan un cartel en el que Balears tiene muchas cosas que decir. Junto a los Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer, Merche Peris, Duane da Rocha o Alan Cabello, la 'Armada' mallorquina cuenta con argumentos de sobra. La reciente subcampeona continental de 400 libre, Melanie Costa, junto a María Fuster, encabeza la amplia representación del Club Natación Palma, en la que jóvenes valores como Catalina Corró o Marc Perelló tienen mucho que decir.
Juan Luis Rodríguez (Canoe) y Marco Rivera (Santa Olaya) son las esperanzas en el mediofondo dentro de una representación formada por 26 nadadores. Además del Palma y los nadadores de clubes de la Península, La Salle Palma y el CN Maó dan forma a una representación que acumula numerosas esperanzas de presea.
Un total de 503 participantes de 102 clubes integran el cartel de unos nacionales que se disputarán en doble jornada (9:30 a 12 horas, y de 17:25 a 19:30 horas, aproximadamente, de jueves a domingo) y que arrancan hoy con varias esperanzas serias de medalla. María Fuster y Melanie Costa (100 libre), por un lado, y Marco Rivera, Juan Luis Rodríguez y Miquel Payeras (400 libre) apuntan al podio y al oro.
Los Campeonatos de España de invierno fueron presentados en sociedad por el delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González; la vicepresidenta de la RFEN, Elena Mena; Fina Ramis, consellera d'Esports del Consell de Mallorca; Maribel González, presidenta del IME, y Raúl García, presidente de la Federación Balear de Natación.