Previous Next
6

La gran noche de Carlos Moyà, el homenaje popular e institucional que de la mano del Govern se quiso rendir al tenista mallorquín, se convirtió en una velada que quedará en la memoria del deportista para toda la vida, y que permitió, reconocer la trayectoria y los logros que el primer número uno que ha tenido el tenis español ha cosechado a lo largo de una dilatada carrera a la que decidió poner fin a sus 34 años.

El Teatre Trui, ubicado en el Colegio La Salle, fue escenario de una velada intensa, plagada de emociones. Y de un lleno histórico. Casi tanto como la figura de Moyà y la magnitud de una cita que tuvo como uno de sus ejes el documental titulado 'Hasta luego, Lucas', producido por Nova Televisió para IB3, que retransmitió en directo la gala. Fue una pieza clave dentro de un evento que sirvió para conocer mejor a uno de los deportistas más brillantes de la historia de Balears, que recibió el tributo de su familia, sus más allegados, las instituciones, y la afición para la que supuso un estímulo gracias a su gesta de Australia o el triunfo en Roland Garros.

Las primeras autoridades de Mallorca y las islas, con el president del Govern, Francesc Antich, al frente, no quisieron perderse el tributo a una personalidad básica para entender la historia del tenis español. Su amigo y compañero, Rafael Nadal, fue uno de los animadores de la velada. Con él y su tío, Toni, compartió confidencias, e incluso una partida de Playstation en la que Moyà defendió los colores del Real Mallorca.

Ante la mirada de sus padres, Andreu y Pilar; su pareja, Carolina Cerezuela, y sus hermanos, Andreu y Begoña, quienes descubrieron algunos detalles inéditos de la vida personal del ya ex tenista, fueron compareciendo testimonios en directo o a través de la pantalla gigante que presidía el escenario, en el que Agustín 'El Casta' puso la sonrisa a una noche llena de sentimiento.

Cariño

Desde Feliciano López, Carlos Costa, Josep Perlas, Jofre Porta, Joan Bosch, Raúl Quijano, Pierre Webó, Alberto Tous, Santiago Segura o Juan Carlos Ferrero, pasando por periodistas como Tomeu Terrasa -director del documental emitido ayer-, Alejandro Delmás o Manuel Poyán, todos quisieron compartir con Carlos algunos de los momentos vividos en su carrera, y ser testigos del adiós de Moyà, que cerrará de forma definitiva su vida profesional en el Masters Nacional. Aunque ayer, Carlos recibió, más que nunca, un homenaje que desbordó las emociones cuando Moyà se adueñó del escenario para agradecer este sentido homenaje. Hasta siempre, Charly.