Los corredores, en plena ascensión a Galilea. La dureza del recorrido hizo que el pelotón se dividiera.

TW
0

La nueva edición del Trofeo Internacional de Masters Palmanova-Magaluf se preveía como una jornada dura de ciclismo y así fue. Las dos ascensiones que tuvieron que realizar los masters 30, 40 y seniors a Galilea y es Coll des Tords, fue un correctivo muy severo para el grueso del pelotón, que sufrió en una jornada, eso sí, marcad por el buen tiempo. La climatología respetó a los ciclistas y las lluvias del martes dejaron paso al sol, aunque el viento en algún momento dificultó el pedaleo.

El ciclista del CC Cala d'Or, Francisco Robles, fue el primero en cruzar la línea de meta en las categorías Senior y Master 30 - 40 que se caracterizó por su dureza. Los 77,100 kilómetros de recorrido incluían la subida al Coll de Galilea y Coll des Tords en dos ocasiones y de ahí los numerosos abandonos, al no poder aguantar el fuerte ritmo impuesto por la cabeza del pelotón. También el límite fijado en el cierre de control jugó en contra del grueso de los ciclistas. En la línea de meta, un excelente Michael Carter, ganador en la pasada edición, entró a tan solo 2 segundos de Robles y fue el mejor Master 40.

Con un quinto puesto en la general, Arlindo Fernandes, del equipo portugués Viveiros Vitor Lourenço, se proclamó el mejor Senior. Cabe destacar también el 2º puesto en categoría Senior de otro ciclista del CC Cala d'Or, Antonio José Cardona.

Los más veteranos, Master 50 y 60, disputaron la primera carrera de la jornada, con un total de 43,6 kilómetros. El canadiense Paul Wolfe y el alemán Ulrich Rottler decidieron en un emocionante sprint el resultado del Trofeo. El cuarto puesto del mallorquín Bartomeu Quetglas, del equipo Bodegues Túnel, no fue suficiente para subir al pódium, ya que los tres corredores que le superaron en línea de meta también se engloban