Fullana mancha su brillante historial

La ciclista admite haberse dopado : «Ha sido la estupidez más grande de mi vida»

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA. MOUNTAIN BIKE. MARGA FULLANA, CAMPEONA DEL MUNDO DE MOUNTAIN BIKE.

PALMA. MOUNTAIN BIKE. MARGA FULLANA, CAMPEONA DEL MUNDO DE MOUNTAIN BIKE.

Redacción Digital

No le resultará fácil a Marga Fullana olvidar un 2010 aciago, huérfano de buenas noticias. La ciclista mallorquina, de 38 años, ha redactado un gris epílogo a una carrera deportiva para enmarcar, confesando haberse dopado, haber consumido una sustancia ilegal para mejorar su rendimiento, saliendo al paso a través de una contundente carta a las informaciones que cogieron cuerpo a lo largo de la jornada de ayer. Y es que durante la mañana corrió el rumor de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) podría hacer oficial en breve un posible positivo de la pentacampeona mundial -previsiblemente por EPO- tras un control realizado fuera de competición durante el pasado Mundial de mountain bike, celebrado en Mont Saint Anne (Canadá).
Ante la cascada de noticias, Fullana optó por no esconderse e hizo público un comunicado en el que admitía haber hecho uso de una sustancia prohibida, en una cantidad mínima, según ella misma, reconociendo su error y sabiendo que se expone a una sanción, que podría ser de dos años, que le cerraría las puertas de los Juegos Olímpicos de Londres y supondría el triste epílogo a su dilatada carrera como ciclista, aunque el futuro parece estar reorientándolo hacia el atletismo -maratón- y deportes extremos.
Precedente
La confesión de Marga Fullana supone un caso que rompe con la tónica habitual y podría convertirse en atenuante de cara al castigo que recibirá, todo a expensas del desarrollo del expediente que se abrirá cuando el positivo sea oficializado y el caso se traslade a la Federación Española. La UCI ya le habría comunicado el resultado adverso a la corredora de Sant Llorenç, aunque el organismo todavía no lo ha hecho público, anticipándose la protagonista de esta historia, que ha optado por guardar silencio y remitir a su escrito, buscando el apoyo de los suyos en el momento más delicado de su carrera.
Fullana puede presumir de acumular cinco mundiales, una medalla olímpica, un título y varias medallas en europeos, numerosas victorias en la Copa del Mundo, once títulos nacionales de cross country y una larga serie de victorias y distinciones que definen una extensa trayectoria frenada en seco en su recta final. El ciclismo balear sufre un nuevo golpe. Ojalá sea el último.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

majufe
Hace más de 9 años

parece mentira que casi,todo el mundo se acuerde solo de lo malo, a cuantos nos ha echo pasar inolvidables momentos .

no quiero imajinar si algun otro deportista de elite de la comarca , se pudiera saber si se dopa o no para rendir , menudo "escandalo" y no digo nombres......

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace más de 9 años

Una lastima. Esto debrería ser sin duda el punto final a su carrera deportiva profesional. A parte de lo lamentable de la noticia, lo que también es lamentable es que este periódico solo se acuerde de Marga ahora.

Valoración:5menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 9 años

Si el Gran FEDERICO BAHAMONTES (El Aguila de Toledo) ganador del Tour Francés levantase la cabeza y viese todo este lio de drogas y dopaje en el ciclismo, estoy seguro que se volvia a morir del susto, no sin antes llevarse por delante a los que se dopan. Aprendan de Bahamontes, de Ocaña, de Perico Delgado, de Miguel Indurain, de tantos y tantos ciclistas españoles que lo han dado todo sin tomoar nunca una pizca de mierda.

Valoración:6menosmas

Youssuf Assis Mohammed Al-Riad Tarik
Hace más de 9 años

Dicen -algunos- que solo los locos hacen locuras, y tambien dicen -otros- que solos los estupidos hacen estupideces. No me gusta hacer leña del arbol caido, pero si realmente esta ciclista tomo sustancias prohibidas y dio positivo en dopajes, espero y deseo que caiga sobre ella todo el peso de la ley, y por supuesto que le impidan volver a competir de por vida. El deporte es mucho más serio.

Valoración:5menosmas

juanjo
Hace más de 9 años

Si por ahi han nombrado a toni colom, recuerdo en el colegio la salle q el mozo en el test de cooper y demas pruebas de fondo partia a los de su clase con hasta 3 vueltas al campo de ventaja y ahi habia chicos q jugaban a futbol y corrian de lo lindo. se los hacia como nada....muy normal no era y ya se hablaba de eso. Yo lo q no comprendo es q siempre dicen haberlo hecho en dosis minimas...claro cabrones si es que si te pasas te pillan y para un poco q se meten tampoco hace q tengan super poderes asi q aun no se xq lo hacen si la bioquímica es la vida.Sale todo tarde o temprano y quedan como el culo xq aunke se dopen los repechos a 30 grados con la bici se los han pegado igual.Siempre habra uno mas fuerte, mas rico, mas guapo,q sepa mas de todo...siempre hay uno mas

Valoración:4menosmas

Xesc de Son Gantxo
Hace más de 9 años

És curiós veure com riuen en mallorquí i ploren en castellà.

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

El doping en ciclismo viene de antiguo, desde los años 50 del siglo pasado, aunque Guillermo Timoner decía siempre que su dopaje máximo era un carajillo de coñac. Yo he tenido ocasión de escuchar al motorista Juliá, en la cafetería Palacio de la Prensa, donde ahora está Ultima Hora, a requerimiento del sagaz RAT, si era verdad que un corredor belga tras moto en carretera que él pilotaba, se había dopado para ganar a Guillermo Timoner que ya empezaba a ser invencible, entre Pollença y Alcúdia. Juliá dijo que el belga se tomó un cachet (dos obleas con contenido dopante) y a los pocos minutos VA FER UN PET COM UN TRO I VAREM ADELANTAR EN TIMONER QUE NO EL SE PORIA CREURE. Lo cuento como lo escuché y a lo mejor Timoner ya lo sabía casi seguro porque en aquellos entonces el ciclismo mallorquín era una gran familia.

Valoración:8menosmas

un inocente
Hace más de 9 años

cuando se ve la cara de esfuerzo de los ciclistas al subir algún pico , yo creia que era el esfuerzo , pero ahora veo que es el "mono"

Valoración:8menosmas

bob esponja
Hace más de 9 años

¿Debe haber algun ciclista que no sea drogata?

Valoración:1menosmas

tonina
Hace más de 9 años

no es justo, todos con un perdón y ya está,ha ensuciado el deporte y decepcionado a su afición. asume las consecuencias.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3