TW
3

AUXERRE: Sorin (), Hengbart (), Coulibaly (), Grichting (), Dudka (), Ndinga (), Pedretti (), Chafni (), Contourt (), Langil () y Oliech ().

Cambios: Jelen () por Contourt, Traore () por Langil,

REAL MADRID: Casillas (), Arbeloa (), Pepe (), Sergio Ramos (), Marcelo (), Lass Diarra (), Khedira (), X.Alonso (), C.Ronaldo (), Benzema () e Higuaín ().

Cambios: Ozil () por Benzema, Di María () por Lass Diarra y M.Diarra (s.c.) por Higuaín.

Àrbitro: Claus Bo Larsen. Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Ramos, Lass Diarra, Cristiano Ronaldo y Jelen.

Goles:

0-1, minuto 81, Di María.

Àngel Di María dio la victoria al Real Madrid, con un gol en el minuto 81, ante el Auxerre (1-0), en un partido espeso que evidenció de nuevo las carencias de los madridistas en ataque. La entrada del argentino en el segundo tiempo deshizo el atasco del Madrid durante buena parte del partido y, con un disparo cruzado consiguió marcar el gol del triunfo, ante un Auxerre que dispuso de un palo.

Mourinho puso en práctica un 4-3-3 con Benzema junto a Higuaín y CR9 en el tridente ofensivo, pero se cubrió las espaldas con un «trivote» de corte defensivo, con Lass Diarra, Khedira y Xabi Alonso, un trío de jugadores con más músculo que precisión. El resultado fue que el Madrid echó en falta los pases interiores de Ozil y el desborde de Di María, porque se atascó en un campo pequeño, estrecho y casi sin espacios por la buena disposición defensiva de los de Jean Fernandez, que acumuló muchos defensores.

Así, el Madrid se aferraba al balón parado y a los pases largos a la espalda de la defensa gala para crear peligro.

Higuaín tuvo la mejor ocasión cuando pescó un balón dentro del área en un córner y su disparo lo sacó bajo palos un providencial Chafni, cuando el portero Sorin ya había sido sobrepasado. En la otra ocasión clara del Madrid en la primera parte, Alonso conectó un magistral pase de 40 metros a la espalda de los defensores del Auxerre para Marcelo, que no supo definir de primeras con un toque sutil ante Sorin.

Mou rectificó al cuarto de hora del segundo tiempo y dio entrada a Ozil por un desafortunado Benzema. Cristiano contestó por partida doble, cuando obligó a intervenir a Sorin primero con una potente falta marca de la casa, y después con un cabezazo en el posterior córner. El Madrid se estiraba y Mourinho introdujo a Di María.

El Auxerre, por su parte, se crecía en vista del resultado, y a punto estuvo de lograr la machada cuando Pepe desvió mal un centro con la cabeza, que sobrepasó a Casillas pero que cayó en el poste, pero volvió a aparecer un celestial Angel -Di María- para sentenciar el duelo con un excelente remate cruzado ante el que nada pudo hacer Sorin. El Madrid administró su renta hasta el final.

El portero del Real Madrid disputó su partido número 103 en la Liga de Campeones, lo que le permite igualar al ex del Bayern Múnich como guardameta con más presencias en la máxima competición continental.