Previous Next
2

Inter de Milán 0

Atlético de Madrid 2

INTER: Julio César (); Maicon (), Lucio (), Samuel (), Chivu (); Zanetti (), Cambiasso (); Stankovic (), Sneijder (), Eto'o () y Milito ().

Cambios: Pandev () por Stankovic y Coutinho () por Sneijder.

ATLÉTICO: De Gea (); Ujfalusi (), Perea (), Godín (), Domínguez (); Reyes (), Assuncao (), Raúl García (), Simao (), Forlán () y Kun Agüero. ()

Cambios: Fran Mérida () por Reyes, Jurado () por Forlán y Camacho (s.c.) por Simao.

Àrbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simao (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter.

Goles:

0-1, minuto 62, Reyes.

0-2, minuto 83, Agüero.

El Atlético de Madrid conquistó anoche la primera Supercopa de Europa de su historia con un partido sobresaliente contra el Inter, al que anuló con seriedad defensiva, buen fútbol y talento en ataque para alargar su fiesta en torneos continentales con su segundo título en poco más de tres meses.

La merecida victoria llevó las firmas de José Antonio Reyes y Kun Agüero, los autores de los goles en la segunda mitad, y demostró la capacidad y las posibilidades del conjunto rojiblanco, que ayer funcionó como un bloque compacto y prácticamente impenetrable atrás hasta el punto de que David de Gea apenas tuvo que estirarse hasta el minuto final, cuando detuvo un penalti a Diego Milito.

En el segundo tiempo, Reyes avisó con una jugada individual, salvada con una mano increíble del brasileño Julio César, y golpeó en la siguiente acción, una pared con Kun Agüero, un amago a Maicon y un tiro raso inalcanzable para el guardameta del conjunto italiano. Un 0-1 merecido con aún media hora para la conclusión del duelo.

A ocho minutos del final, el equipo rojiblanco sentenció el duelo, en una ágil acción de Simao por la banda izquierda, desde la que colocó un centro perfecto, en el sitio justo para que Agüero, sin marcador, empujara a la red el 0-2, el segundo gol de una Supercopa histórica.