0

La Supercopa de Europa abrirá esta noche (20:45 horas, IB3 y La Primera) un nuevo reto para el Atlético de Madrid, que desafiará al mejor equipo del año, un Inter campeón de todo durante 2010, incluida la Liga de Campeones, en un duelo entre dos ataques temibles, pero en el que la condición de favorito le corresponde al fortísimo bloque italiano.

No hay duda en ese sentido. Sus triunfos en el máximo torneo continental y en las tres competiciones en 2010 en Italia, la Liga, la Copa y la Supercopa, y su potencial dan al equipo 'nerazzurri' la ventaja en los pronósticos, pero con precauciones, las que impone la trayectoria de los rojiblancos en el tramo final del pasado curso. Porque el Atlético, campeón de la Liga Europa y finalista de la Copa del Rey hace apenas tres meses, también ofrece argumentos interesantes en su equipo y ya ha demostrado su capacidad para doblegar a cualquier rival. Por ejemplo, fue el único que ganó al Barcelona en el pasado Campeonato de Liga español.

Ataque

Esta noche tendrá enfrente al Inter, en un duelo que medirá a dos ataques de altísimo nivel, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán o José Antonio Reyes, en el Atlético, y el camerunés Samuel Eto'o, el también argentino Diego Milito o el holandés Wesley Sneijder, por parte del conjunto italiano. Mucho gol, mucha clase y muchas posibilidades en las acciones ofensivas de ambos equipos, pero también mucha dificultad para batir las porterías contrarias, con David de Gea, en los rojiblancos, y el brasileño Julio César, en los neroazzurri, como guardametas y con defensas convincentes, sobre todo la del Inter de Milán.

Los brasileños Maicon y Lucio o el argentino Walter Samuel lideran la experimentada zaga del bloque italiano, un equipo compacto en todas sus líneas, mientras que la defensa del Atlético padece una irregularidad excesiva, pero también ofrece nombres relevantes: el checo Tomas Ujfalusi, Àlvaro Domínguez o el uruguayo Diego Godín, que debutará esta noche oficialmente como rojiblanco. Por delante, en el medio centro, la intensidad está asegurada para ambos equipos, con hombres como el brasileño Paulo Assuncao o Raúl García, en el lado español, o el argentino Esteban Cambiasso, en el italiano.

El Atlético, que ha reforzado su plantilla con seis fichajes (Godín, Tiago, Filipe Luis, Diego Costa, Fran Mérida y Mario Suárez), no renuncia a nada, pese a su teórica inferioridad y su irregularidad durante la pretemporada, en la que ha mezclado sensaciones positivas y negativas en sus ocho amistosos.