B21. BARCELONA, 25/08/2010.- Los jugadores del F.C.Barcelona, posan junto al jugador del Milan y ex azulgrana Ronaldinho Gaucho (d) en el homenaje al centrocampista brasileño previo a la disputa de la edición 45 del trofeo Joan Gamper que enfrenta a ambos equipos esta tarde en el Camp Nou. EFE/Albert Olivé ESPAÑA-FÚTBOL-BARCELONA | Albert Olivé

TW
0

FC Barcelona 1

Milán 1

FC BARCELONA: Pinto (); Adriano (), Puyol (), Milito (), Abidal (); Jonathan (), Iniesta (), Maxwell (); Jeffren (), Ibrahimovic () y Villa ().

También jugaron: Fontàs (), Piqué (), Alves (), Keita (), Busquets (), Pedro (), Thiago (), Bojan () y Messi ()

MILAN: Amelia (); Bonera (), Nesta(), Thiago Silva (), Antonini (); Ambrosini (), Pirlo (), Boateng (); Huntelaar (), Ronaldinho () y Borriello ().

También jugaron: Roma (), Jankuloski (), Papastathopoulos (), Yepes (), Albate (), Seedorf (), Strasser (), Oduamadi (), Merkel () y Inzaghi ().

Àrbitro: Fernández Borbalán (Col. Andaluz), amonestó a Milito (min.60) en el Barcelona.

Goles:

1-0, minuto 46, Villa.

1-1, minuto 67, Inzaghi.

El portero José Manuel Pinto volvió a ser el protagonista del Barcelona al detener tres penaltis en la tanda desde los once metros, después de que el partido entre el Barca y el Milan llegase con empate (1-1) en el marcador tras los 90 minutos de juego.

El encuentro sirvió como homenaje a Ronaldinho, pero el fútbol que se desplegó por parte de los dos equipos durante los 90 minutos no estuvo a la altura del que en su día acompañó al jugador brasileño cuando vistió la camiseta azulgrana.

Al Barcelona le costó mucho construir juego y acercarse con relativo peligro delante, donde Ibrahimovic regresó a la titularidad y aunque realizó algunas acciones de mérito sigue siendo un ariete escasamente conectado con el fútbol que despliega el conjunto azulgrana. El partido se fue al descanso y apareció en la segunda parte con otro tono, en parte por los numerosos cambios. El Barca metió en el campo al joven Thiago, Alves y a Bojan, suficiente para dar otro punto de velocidad al balón y ejercer mayor control en el partido.

En la primera acción de este período, una arranque de Adriano por la izquierda con recorte al lateral y centro medido acabó con la anticipación de Villa al meta Roma, quien entró por Amelia, y a quien batió al primer toque, estrenándose como goleador (1-0). Poco después, en un pase sensacional del Seedorf, el italiano Inzaghi marcó un hermoso gol al que nada pudo hacer Pinto (1-1), ya que la pelota entró por la escuadra. La última acción fue para el portero Roma en el tiempo añadido cuando salió un balón imposible tras el lanzamiento de una falta directa que ejecutó Messi, acción tras la cual se dio paso a los penaltis para decidir el campeón del trofeo. Fue entonces el momento del otro portero, el del Barca, quien acabó neutralizando tres de los cuatro lanzamientos que tuvo el Milán desde los once metros.

Caso Ibrahimovic

Por otra parte el jugador del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, que ayer fue titular, seguirá hoy pendinte de su futuro al no concretarse ayer su trapaso al club milanés. El presidente del equipo italiano, Adriano Galliani, explicó que las conversaciones «son muy complejas» y que hoy seguirán.