El técnico del Real Madrid, José Mourinho. | Emilio Naranjo

TW
2

El Real Madrid y el Peñarol uruguayo reeditarán esta noche en el trofeo Santiago Bernabéu, cincuenta años después, la final de la Copa Intercontinental que disputaron ambos clubes y que ganó el conjunto blanco gracias a una goleada en la vuelta (5-1) que sirvió para que los madridistas alzaran el título.

Será un encuentro con tintes históricos y que no tendrá nada de amistoso para los hombres que dirige José Mourinho. El técnico portugués tendrá la última oportunidad de la pretemporada para ver en un partido el estado de sus jugadores. Esta misma semana comenzará la Liga y los futbolistas del Real Madrid querrán agradar a su entrenador para entrar en sus planes. El partido arrancará hoy a las diez de la noche y será televisado por la Sexta. Ayer Mourinho compareció ante los medios pero más que del partido habló de la necesidad de fichar otro delantero para su equipo. El técnico luso aseguró que está muy contento con el esfuerzo económico que ha hecho el club a la hora de fichar jugadores, pero declaró que si uno de sus delanteros, Gonzalo Higuaín o Karim Benzemá, se lesionan, el equipo podría tener problemas durante la temporada.

Por eso, el técnico portugués, apeló a la «suerte» para que ninguno de sus dos arietes puros tenga contratiempos durante el curso que comienza el próximo fin de semana, cuando el Real Madrid se enfrente al Mallorca en Liga.

«Estoy siempre de acuerdo con el club. Ha hecho un esfuerzo económico importante. Ha comprado seis jugadores. La plantilla tiene calidad y estoy de acuerdo. Necesitamos un poco de suerte. Sin suerte tienes muchos problemas durante la temporada. La necesitamos para que no nos pase con nuestros atacantes lo que ocurre con nuestros defensores», dijo. «Tenemos a Pepe, Garay y Albiol, que no pueden jugar. Tenemos a Carvalho y a Sergio Ramos, siempre con la posibilidad de Arbeloa. Si pasa lo mismo con jugadores de centro del campo tendremos siempre la solución. Si pasa con Higuaín o Benzemá, tendremos un problema. Pero la plantilla tiene calidad y los jugadores me gustan. Agradezco a la institución el esfuerzo que ha hecho. La plantilla tiene 26 jugadores y sólo pueden estar 25. Tiene que salir uno y ninguno puede entrar», agregó.