Sebastián Calbet entrega el trofeo de 2009 a Norbert Schumann. | JOAN LLADO

TW
0

Hoy a las 18.00 horas dará comienzo el XXVIº Trofeo SAR Infanta Elena de saltos en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación Mallorca.

En esta cita tan señalada para el calendario hípico balear se esperan 160 salidas, con un cartel de altos vuelos, en el que Jordi Artigas o David Usón compartirán protagonismo con los jóvenes talentos mallorquines como Bartolomé Mayol, con 'Macaco', y Joan Pericàs.

La celebración de la competición hípica más importante de salto de obstáculos del verano se inaugura hoy a lo grande con cinco pruebas: Premio C.D.S.C.M 'Es Fortí', Premio Delegació de la Presidència per a l'Esport del Govern, Premio 'Ajuntament de Bunyola', el Premio Consell de Mallorca, el Trofeo 'Fabiola Fruchaud' y el prestigioso Trofeo 'SAR Infanta Elena'. Mañana tendrá lugar la segunda jornada de competición a partir de las 18.00 horas también, en la que se continuarán disputando las pruebas clasificatorias.

El sábado a las 20.00 horas darán comienzo las finales de los premios de C.D.S.C.M 'Es Fortí', del de la Delegació de la Presidència per a l'Esport y el del 'Ajuntament de Bunyola'. El domingo 15 de agosto a partir de las 20.00 se coronarán los ganadores de la competición en las últimas dos pruebas del concurso.

Primero se disputará la última prueba del Premio Consell de Mallorca Trofeo 'Fabiola Fruchaud'. A continuación se disputará la prueba final del Trofeo 'SAR Infanta Elena' que nombrará al mejor participante del concurso isleño.

Aliciente

De entre los premios especiales que se entregarán a los mejores competidores del gran concurso hípico, destaca el que otorgará este diario, el Premio Ultima Hora al mejor jinete balear de la clasificación final del Trofeo 'SAR Infanta Elena'.

Destaca la ausencia del último ganador del Trofeo 'SAR Infanta Elena', Norbert Schumman, y la posibilidad de que esté presente la Infanta Elena en la entrega de premios del domingo, una presencia esperada en una cita a la que da nombre.