Un 'Puyolazo' histórico

| Madrid |

Valorar:

«La mejor España toca la gloria con el Puyolazo» es el titular que aúna el de todos los diarios españoles, que no repararon en elogios hacia la selección por su victoria sobre Alemania en el Mundial de Sudáfrica que llegó por un gol de Carles Puyol. Toda la prensa impresa coincidía también en llevar a sus portadas la foto del momento de la celebración del tanto de Puyol en la éste aparece abrazado por Villa, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Piqué.

As
'¡Visca España!'
'As' adelantaba en su portada a doble página también declaraciones de Del Bosque: «Todos los que han jugado han sido unos jabatos», de Joachim Low: «España es la mejor selección del mundo» y de la Reina: «es maravilloso; ha sido un triunfo histórico». En páginas comentaba «España se mete en la final con un fútbol primoroso. La gloria nos espera».

Marca
'Los mejores del mundo'
'Marca' decía en portada «Los mejores del mundo» y «el domingo los campeones del Mundo». En su interior calificaba el triunfo de «obra maestra» y agrega que «un cabezazo de Puyol acaba con los gigantes alemanes». «Un córner de laboratorio y estamos en la final!», «De Puyol al cielo», «España se rebela contra la historia del coco alemán», son más titulares del periódico deprotivo madrileño.

Mundo Deportivo
'Puyolazo, a la final'
'Mundo Deportivo' encabezaba su edición con «Puyolazo, a la final» y continuaba con «un gol de furia de Puyol metió a 'La Roja' más técnica en su primera final mundialista» y «Del Bosque apostó por Pedro y el estilo Barça, con siete titulares blaugrana».

Sport
'¡Puyolazo! y finalistas'
'Sport' también se rendía a Puyol: «¡Puyolazo! y finalistas» es su titular y agregaba: «La selección más blaugrana le dio un repaso a la todopoderosa Alemania». El diario prosigue con «Puyol lleva a España de cabeza a la final» y da las claves: «Con siete blaugrana en el campo, España jugó más a lo Barça que nunca», «en el gol de 'Puyi' van los valores con los que gana el Barça y ganará España» .

ABC
'España toca la gloria'
«Abc» era uno de los diarios de información general que también se volcaba con la victoria de la selección aseguraba que «España toca la gloria», calificaba a ésta de «histórica» y eleva a «Puyol, a los altares con Zarra y Torres». «Pedrito cumplió de talismán» y «¡Les metimos la del pulpo!» eran otros de los encabezamientos del periódico.

La Razón
'España vence unida'
'La Razón' titulaba «España vence unida». «Un gol de Puyol mete a la selección por primera vez en la historia en la final del Mundial» y apunta que «Zapatero, 'ministro' de Deportes, celebró en Moncloa su éxito sobre Merkel», todo ello en su portada. En el interior, este periódico apuntaba: «España llega a las puertas del cielo. El 'Puyolazo' las abrió y jugará la final contra Holanda».

Público
'La Roja sí puede'
'Público' apuntaba que «La Roja sí puede», que «España reescribe 76 años de historia» y que «Puyol resucita la furia. Un cabezazo del central azulgrana mete a España en la primera final mundialista de su historia. A la final de cabeza», destacaba el rotativo.

El Periódico
'Gloria roja'
'El Periódico' catalán ilustraba su portada con una gran fotografía de Carles Puyol delebrando el gol de España junto a su compañero Gerard Piqué y el titular «Gloria roja». Un «cabezazo de Puyol culmina un partido memorable», añadía.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.