TW
0

Alessandro Petacchi (Lampre) se confirmó como el esprinter más en forma del pelotón al ganar con poderío la cuarta etapa disputada entre Cambrai y Reims, de 153,5 kilómetros, su segundo triunfo de esta edición, en una jornada de transición que no alteró la general y mantuvo al suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) en el liderato.
Cancellara pasó un día tranquilo y se enfundó de nuevo el maillot de líder. Es posible que lo conserve hasta los Alpes, que llegan el sábado. La segunda plaza es del británico Geraint Thomas (Sky) y la tercera de Cadel Evans (BMC), a 23 y 39 segundos respectivamente. Andy Schleck es quinto a 1:01 y Alberto Contador noveno a 1:40.
Tres días de tensión, caídas, vendas y mercromina dieron paso a una jornada de tregua para los magullados cuerpos de los corredores. Cinco corredores iniciaron una fuga apenas se alejó el pelotón de Cambrai. Dos españoles en el proyecto, Iñaki Isasi (Euskaltel-Euskadi) e Iban Mayoz (Footon-Servetto-Fuji), junto a los franceses Champion (AG2R) y Vogondy (Bouygues) y el belga De Greef (Omega). El quinteto se aplicó, pero los equipos de los esprinters tenían claro que debían propiciar una llegada masiva. En Bruselas hubo caída y Petacchi ganó por eliminación de los principales rivales, entre ellos Cavendish y Freire. Ayer, apareció 'Ale Jet', implacable para ganar un par de metros sobre sus rivales, que resultaron suficientes para el rey del esprint.

CUARTA ETAPA
1. A. Petacchi (Lampre) 3:34:55
2. Julian Dean (Garmin) m.t.
3. E. Boasson (Sky) m.t.
GENERAL
1. F. Cancellara (Saxo Bank) 18:28:55
2. Geraint Thomas (Sky) a 23 seg.
3. Cadel Evans (BMC) a 39 seg.
9. Alberto Contador (Astana) a 1:40