TW
1

Un potente remate de cabeza de Carles Puyol a los 73 minutos ha puesto en ventaja a España sobre Alemania (1-0), en la semifinal del Mundial de Sudáfrica que ambas selecciones disputan en Durban.

El ganador de este encuentro se enfrentará en la gran final el domingo en Johannesburgo a Holanda, que ayer ganó 3-2 a Uruguay.

Pedro por Torres
Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha sentado en el banquillo a Fernando Torres y ha apostado por Pedro Rodríguez como novedad en el equipo titular de la 'Roja' para enfrentarse contra Alemania en las semifinales del Mundial 2010.

Fernando Torres, el autor del gol del último enfrentamiento entre España y Alemania, en la final de la Eurocopa 2008, no será titular en la semifinal del Mundial de Sudáfrica y deja su puesto a Pedro, una apuesta del seleccionador a quien concede por primera vez la titularidad.

Pedro fue una de las novedades de la lista de 23 elegidos para el Mundial. Debutó en el primer amistoso de España, camino de Sudáfrica, el 29 de mayo ante Arabia Saudí en Innsbruck. Ha marcado un gol como internacional absoluto, a Polonia, en el último encuentro de preparación. En Sudáfrica ha participado saliendo desde el banquillo ante Suiza, Portugal y Paraguay.

España jugará con Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro; y Villa.

Por su parte Alemania ante la baja de Thomas Müller, su seleccionador Joachim Low se decantó finalmente por Piotr Trochowski en detrimento de Toni Kroos y el delantero Cacau, las otras dos opciones que barajaba.

Los germanos jugarán de inicio con Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng; Khedira, Schweinsteiger, Trochowski, Ozil; Podolski y Klose.

Una cita con la historia
En el estadio Moses Mabhida, el mismo escenario donde España arrancó con mal pie el Mundial 2010, con una inesperada derrota ante Suiza que le hizo estar en estado de alerta desde entonces, la 'Roja' se cita con la historia. Y lo hace con un gran duelo para el fútbol. Ante la selección en mejor momento del planeta, una Alemania que ha goleado en su camino a las potentes Inglaterra y Argentina. El reencuentro de viejos 'amigos' llega con numerosas caras nuevas. Principalmente en el bando germano. España no ha necesitado grandes cambios, sí retoques de Vicente Del Bosque, quien retomó el exitoso proyecto de Luis Aragonés tras tocar el cielo en la final de Viena de la Eurocopa.

No se ha bajado de él desde entonces y con la entrada de jugadores que han rejuvenecido el plantel para ser indiscutibles -Gerard Piqué y Sergio Busquets más una lista de revulsivos-, se reencuentra en su camino con un rival que tiene nueva identidad. Al poderío físico que siempre marcó a la selección germana en su pasado, se le ha sumado una calidad técnica de mayor nivel con la entrada de nuevos jugadores como Thomas Müller y Mesut Ozil. Provoca que en el mar de elogios en el que navega, sea calificada como «la mejor Alemania de la historia» por el mítico Franz Beckenbauer, una voz autorizada a escala mundial.

Moral
Llega España a la cita con la moral por las nubes, demostrando el crecimiento que protagoniza desde que fulminase sus complejos en aquellos cuartos de final de la Eurocopa ante Italia. Sabiendo competir en eliminatorias a vida o muerte. Imponiéndose al sufrimiento en momentos de fútbol poco vistoso -ante Paraguay en cuartos- o mostrando poderío cuando desata su fútbol -contra Portugal en octavos-.

Sin recibir un gol desde que comenzaron los cruces del Mundial. Rescatando la cara salvadora de Iker Casillas y presumiendo de la matadora del goleador del Mundial, David Villa. El 'Guaje' se quitará la espina que le quedó clavada en el último duelo con Alemania. Una lesión muscular le apartó de la gran final de Viena.

Nunca fue Vicente del Bosque en su carrera un técnico de cambios. Cuando algo funciona no es partidario de hacer retoques.