Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
0

Villarreal 1 - 4 F.C. Barcelona

El Barça se olvida del Inter y se mantiene arriba con firmeza

Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Cazorla, Ibagaza (Marcos Senna, m.46), Bruno, Cani (Llorente, m.46), Nilmar y Rossi (David Fuster, m.82).

F.C. Barcelona: Valdés, Dani Alvez, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets (Touré Yayá, m.80), Xavi, Keita, Pedro, Bojan (Ibrahimovic, m.85)y Messi (Jeffren, m.89).

Goles: 0-1, m.63: Messi. 0-2, m.34: Xavi. 0-3, m.42: Bojan. 1-3, m.68: Llorente. 1-4, m.88: Messi.

Àrbitro: Teixiera Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Villarreal a Gonzalo, Godín y Capdevila y por el Barcelona a Keita, Puyol y Busquets.

El Barcelona borró de su mente la imagen del Inter, sólo tres días después de quedarse fuera de la final de la Liga de Campeones, y mostró sus mejores virtudes, lo que le permitió lograr una victoria en Villarreal, fraguada en un gran primer tiempo, en el que demostró mucha superioridad.

El equipo local, que llegaba al partido en el mejor momento de la temporada y que busca un puesto en la próxima edición de la Liga Europa, ofreció una imagen pobre en la primera parte, pero se mostró más intenso tras el descanso, aunque no lo suficiente como para comprometer el triunfo del Barcelona.

Ambos equipos sabían lo que se jugaban, pero al Barcelona le tembló el pulso menos que al Villarreal y sus jugadores ofrecieron el fútbol que les faltó el miércoles para conseguir un triunfo fundamental y contundente en la lucha por el título.


Espanyol 0 - 2 Valencia

Zigic vuelve a ejecutar al Espanyol

Espanyol: Kameni; Roncaglia, Amat, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Verdú (Verdú, m.67); Luis García, Iván Alonso (Azrack, m.46), Callejón (Corominas, m.82); y Osvaldo.

Valencia: César; Miguel, Maduro, Marchena, Jordi Alba; Albelda; Fernandes, Baena; Joaquín (Pablo, m.84), Vicente (Mata, m.81) y David Villa (Zigic, m.59).

Goles: 0-1: Zigic (m.61); 0-2: Zigic (m.74).

Àrbitro: Sr.Delgado Ferreiro (C.Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Moisés Hurtado (m.4), Roncaglia (m.74) y Luis García (m.87).

El serbio Nicola Zigic, como ya sucedió en la primera vuelta, fue el gran protagonista de la victoria del Valencia en el estadio del Espanyol al marcar los dos goles de la victoria visitante.

El inicio del encuentro tuvo bastante ritmo. El Espanyol, que aún debe asegurarse la permanencia matemática, fue fiel a su estilo en casa y se presentó con notable peligro aunque sin acierto ante la portería defendida por César.

El Valencia no quiso ser menos y liderado por un activo Joaquín también dio muestras de peligro en los compases iniciales. Los de Unai Emery se manejaron mucho mejor a la contra y con espacios que en el ataque posicional. La joven defensa blanquiazul contuvo con solvencia a los Villa, Joaquín y compañía.

El encuentro fue perdiendo algo de nervio con el paso de los minutos. El Espanyol se fue apagando y el Valencia, en cambio, dominó más el esférico y tuvo más presencia en campo contrario.


Xerez 2 - 1 Almería

El Xerez se agarra al sueño de la permanencia

Xerez: Renan; Mendoza (Antoñito, m.66), Moreno, Francis, Bermejo, Víctor Sánchez, Orellana, Armenteros (Míchel, m.81), David Prieto, Carlos Calvo (Bergantiños, m. 46) y Keita.

Almería: Diego Alves; Guilherme, Chico, Kalo Uche (Goitom, m.76), Piatti, Juanma Ortiz, Santi, M'Bami, Vargas (Nieto, m.76), Soriano y Bernardello.

Goles: 1-0, M.27: Ortiz, en propia meta. 1-1, M.33: Soriano. 2-1, M.93: Mario Bermejo.

Àrbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Víctor Sánchez, Carlos Calvo y Keita y a los visitantes Acasiete, Bernardello, Guilherme, Ortiz y Goitom. Expulsó al local Keita en el m.39 por doble amarilla y al visitante Guilherme en el minuto 83 también por doble amarilla.

El Xerez se agarra al sueño de la permanencia tras vencer 2-1 al Almería en un encuentro en el que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos y que ganó en el último minuto de la prolongación con un tanto de Mario Bermejo.


Málaga 1 - 1 Sporting

Málaga y Sporting se complican la clasificación

Málaga: Munúa; Gámez, Iván González, Juanito, Mtiliga (Luque, m. 61); Fernando (Obinna, m. 46), Toribio, Apoño (Caicedo, m. 65), Duda; Benachour y Baha.

Sporting: Juan Pablo; Sastre, Botía, Grégory, José Angel; Lora (Bilic, m. 82), Camacho, Rivera, Diego Castro (Carmelo, m. 73); Morán (De Las Cuevas, m. 75) y Barral.

Goles: 0-1, M. 43: Baha pp. 1-1, M. 78: Caicedo.

Àrbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m. 42), Caicedo (m. 85) y Juanito (m. 86) y a los del Sporting Botía (m. 31), Morán (m. 48), Barral (m. 59), Iván Hernández (m.65), Lora (m. 70), Sastre (m. 84), Juan Pablo (m. 86) y Carmelo (m. 89).

El Málaga se complica aún más la permanencia en la Primera División al empatar (1-1) con el Sporting de Gijón en un partido en el que marcó los dos goles al anotar Nabil Baha en propia puerta el tanto de Sporting y Caicedo el de los locales.

El equipo malagueño acumula ya ocho jornadas sin ganar lo que el acerca a la zona de descenso de forma peligrosa ante un Sporting que, por su parte, junto al Deportivo, es el peor equipo de la segunda vuelta con seis encuentros consecutivos sin conocer el triunfo.

El empate sirve al Sporting para aliviar su situación y enjugar un poco la racha adversa en el estadio malagueño. La última victoria gijonesa fue en la temporada 1979-80 con Novoa como técnico, que años después fue entrenador del Málaga en Segunda División B.


Valladolid 0 - 0 Getafe

El Valladolid «encalla» ante un Getafe en inferioridad numérica

Valladolid: Jacobo, Barragán, Luis Prieto (Arzo, min. 60), Sereno, Nivaldo; Baraja, Pelé, Borja; Nauzet (Keko, min. 64), Manucho y Diego Costa.

Getafe: Codina; Cortés, «Cata» Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Celestini; Pedro León (Casquero, min. 75), Adrián (Del Moral, min. 66), Gavilán (Torres, min. 60); Miku.

Àrbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Luis Prieto, Nauzet, Rafa, Díaz y Adrián. En dos ocasiones a Cortés, expulsado en el minuto 58.

Real Valladolid y Getafe empataron un partido en el que los madrileños jugaron más de media hora con diez futbolistas, pero la falta de ambición y capital ofensivo de los locales propiciaron un reparto de puntos que no sirve ni a unos ni a otros para acercarse claramente a sus objetivos.

Javier Clemente ha apuntalado la defensa del Valladolid, una faceta que venía siendo un lastre en los últimos tiempos, pero hoy, en un partido decisivo, contaba en esa zona con las ausencias de dos jugadores determinantes, Pedro López y Asier Del Horno.

El entrenador vasco ha elegido el camino de atacar con balones largos, aprovechando la envergadura del delantero angoleño Manucho y esta tarde volvió a jugar así frente a un Getafe que prefirió el juego al toque.

Para los madrileños el choque también era fundamental, ya que una derrota podría «enterrar» casi sus opciones de pasearse el año que viene por el viejo continente.


Tenerife 2 - 1 Racing

El Tenerife se acerca a la permanencia y complica la vida al Racing

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo (Manolo Martínez, min. 86), Román Martínez; Juanlu (Kome, min. 80), Alfaro, Ayoze (Mikel, min. 70); y Nino.

Racing: Coltorti; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Lacen (Edu Bedia, min. 74), Toni Moral; Canales (Iván Bolado, min. 54) y Tchité (Xisco, min. 61).

Goles: 1-0, min. 45: Román Martínez, de cabeza. 2-0, min. 56: Ayoze, de penalti. 2-1, min. 71: Xisco, a puerta vacía.

Àrbitro: Antonio Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a visitantes Coltorti, Xisco, Oriol, Iván Bolado y Edu Bedia.

El CD Tenerife logró una victoria vital en su lucha por la permanencia ante un ramplón y discontinuo Racing, que se complica el futuro tras un partido en el que los insulares, apremiados por su situación, buscaron intensamente desde los primeros minutos la portería rival.


Deportivo 0 - 1 Zaragoza

El Zaragoza alivia su situación y fuerza la peor racha del Dépor


Deportivo
: Aranzubia; Manuel Pablo, Rochela, Lopo, Raúl; Juan Rodríguez, Sergio, Juca (Adrián; min.69), Iván Pérez; Lassad (Valerón; min.61) y Riki (Añón; min.80).

Zaragoza: Roberto; Ponzio, Pablo Amo, Jarosik, Obradovic (Jorge López; min.76); Gabi, Edmilson; Lafita (Pulido; min.79), Ander Herrera (Paredes; min.63), Abel Aguilar; y Colunga.

Goles: 0-1; min.50, Colunga.

Àrbitro: Alvarez Izquierdo, del Colegio catalán. Mostró amarilla a Jarosik (min.54), Roberto (min.84) y Colunga (min.90), por parte del Zaragoza; y a Juca (min.56), Raúl (min.71) y Juan Rodríguez (min.82), por parte del Deportivo.

El Zaragoza alivió su delicada situación con una victoria por la mínima en Riazor ante el Deportivo, que firma ya la peor racha de su historia en Primera División con diez jornadas consecutivas sin ganar.

Tras una primera mitad soporífera y con muy pocas ocasiones, Adrián Colunga rompió a los cinco minutos de la reanudación la sequía de los zaragozanos fuera de casa (llevaban cuatro partidos sin marcar) y dio tres puntos de oxígeno a su equipo, que se aleja del peligro aunque todavía tendrá que luchar para asegurarse la permanencia.

Los coruñeses se jugaban el orgullo, pero mucho más el Zaragoza, que llegó a Riazor con la necesidad de puntuar para respirar después de haberse metido en problemas cuando parecía que ya se había escapado del peligro.