Iniesta tendrá que estar debajo un mes por lesión. | Efe

0

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta sufrió durante el entrenamiento de hoy una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes, por lo que se perderá el final de Liga y las semifinales de Liga de Campeones.

Iniesta, que ya sufrió una lesión en el mismo músculo el pasado mes de marzo, recayó hoy y culminará una temporada en que las continuas lesiones han impedido disfrutar de su magistral fútbol. Se lesionó en la importante victoria en Mallorca, en marzo, y entonces estuvo 10 días de baja.

En esta ocasión, será un mes el tiempo necesario para poder verle de nuevo en acción. Sin embargo, en caso de victoria blaugrana en semifinales de 'Champions' contra el Inter de Milán, el manchego podría estar en la final del Santiago Bernabéu y casi se repetiría la situación del año pasado, en la que forzó para ganar al Manchester United en Roma.

Guardiola, "muy triste"

«Estamos muy tristes por él, porque es un jugador muy querido», espetó hoy mismo su entrenador, Josep Guardiola. «Volverá a ser el de siempre, es cierto que tiene mucha mala suerte porque recae, pero cuando regresa, Andrés siempre está bien», apuntó.«Si no te comportas puedes saber cuales son las causas (de las lesiones), pero él hace de todo y más para cuidarse, por eso estamos tan tristes. Pero hay cosas para luchar, hay un Mundial, y esperamos llevarle a la final de Madrid», comentó el técnico.

Lamentó que la de Iniesta haya sido una temporada plagada de lesiones. De hecho, la actual es debido a una recaída de la última lesión que sufrió el pasado mes de marzo en Mallorca. «Estamos tristes, siempre son un golpe la lesiones pero con él más, ya que es muy querido en el vestuario», explicó.

Sobre el proceso de recuperación confía en que vuelva al mismo nivel, ya que es lo que ha sucedido en las anteriores lesiones. Por ello, Guardiola confía en que cuando vuelva, lo haga al nivel habitual. «Hoy estará triste y mañana también pero luego ya verá que los plazos se acortan, eso es lo que tiene el deporte», declaró.