Ciclismo

Balears toma Copenhague

Cuatro 'pistards' isleños participan en el Mundial que arranca hoy

| |

Valorar:

El velódromo Super Arena de Ballerup alberga desde hoy y hasta el domingo el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista. Los mallorquines Toni Tauler y David Muntaner y los menorquines Albert Torres y David Alonso forman parte de una selección española que concurre al certamen con 14 ciclistas. Alonso será el primero en entrar hoy en acción, mientras que Tauler y Muntaner se erigen en las principales bazas del combinado nacional gracias a los buenos resultados que han obtenido en la persecución.
El equipo de persecución, compuesto por Sergi Escobar, Eloy Teruel, Toni Tauler, David Muntaner y Unai Elorriaga, competirá el viernes. Iriberri tendrá que elegir cuatro en una especialidad a la que se le otorga la máxima importancia olímpica «y que se ha preparado mucho».
El Campeonato contempla cinco jornadas de competición. Hoy, de 15.00 a 16.00 y de 18.00 a 21.55, será el turno de la persecución individual -Débora Gálvez- y de los 500 metros -Helena Casas-, en lo que se refiere a las mujeres, y de la puntuación -Carles Torrent- y la velocidad por equipos masculina, con Alfred Moreno, Itmar Esteban y David Alonso.
La jornada del jueves contempla una doble sesión (14.00 a 17.15 y 18.30 a 21.20) y sólo tendrá en liza al ciclista menorquín Albert Torres.
El viernes será muy similar (14.00 a 17.00 y 18.30 a 21.30). Por un lado la cuarteta de persecución -que saldrá de entre Sergi Escobar, Eloy Teruel, Toni Tauler, David Muntaner y Unai Elorriaga-; por otro David Alonso en el kilómetro; Ana Usabiaga en el scratch, y Casas en la velocidad femenina.
El sábado se competirá de 10.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.45, con el debut de Leire Olaberría en el omnium femenino, así como de la pareja Tauler- Elorriaga en la madison, aparte del inicio del torneo de velocidad, con Alonso.
Y el domingo (10.00 a 13.30 y 15.00 a 18.45), la versión masculina del omnium con Muntaner y la puntuación femenina con Olaberría, el final del torneo masculino de velocidad y el keirin femenino, sin españolas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.