El Barça esquiva el peligro en un sorteo con morbo

| Bilbao |

Valorar:

El Regal Barcelona, líder de la ACB y a estas alturas de curso gran favorito a la victoria del torneo que se disputará en el Bizkaia Arena del 18 al 21 de febrero, ha evitado hasta una hipotética final a los otros dos grandes candidatos al triunfo de la Copa del Rey de baloncesto en el sorteo celebrado ayer en el Museo Guggenheim de Bilbao.

El Barcelona irá por la parte del cuadro que le ha deparado para cuartos de final al Cajasol sevillano, partido cuyo vencedor se medirá en semifinales al ganador del Valencia Power Electronics-Asefa Estudiantes.

Por el otro lado, el gran enfrentamiento que ha deparado la suerte del novedoso sorteo mediático-digital que se ha utilizado para esta nueva edición copera ha sido el derbi vasco Bizkaia Bilbao Basket-Caja Laboral, cuyo vencedor se enfrentará en semifinales al ganador del DKV Joventut-Real Madrid.

El clásico entre blancos y verdinegros ha cerrado un sorteo de emparejamientos que, a priori, ha tenido como principal beneficiado al Estudiantes, curiosamente el último equipo clasificado, ya que ha evitado a los tres grandes favoritos de los cuatro cabezas de serie.

Sin representación colegial en el sorteo, quizás por lo reciente de su clasificación o por las dificultades para viajar por el temporal, Víctor Luengo, relaciones externas del Valencia, se manifestó dispuesto a «dar la sorpresa», independientemente de los rivales que vaya teniendo. «Nos era igual el rival», ha asegurado.

Por lo demás, sentimientos encontrados en el resto equipos, entre los que el Barcelona no quería al sólido Cajasol de esta temporada que ya le dio «problemas» en el partido liguero disputado en cancha catalana. «No me ha gustado nada el sorteo», se ha sincerado el director deportivo del Regal Barcelona, Joan Creus, a la presentadora del acto, la televisiva Anne Igartiburu, vizcaína de la localidad de Elorrio. Más animado se mostró Raúl Pérez, ex jugador del conjunto andaluz, consciente de la dificultad que ofrece ganar al en estos momentos el equipo más en forma de Europa. «A un partido se puede ganar siempre», considera Pérez, dispuesto a que su equipo apure sus opciones a base de su «máxima de esta temporada: defensa».

Aunque no era el rival que deseaba ni uno ni otro equipo, Caja Laboral y Bizkaia tampoco han quedado descontentos por tener que medirse una vez más -la tercera- en un torneo copero.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.