TW
0
Fernando Fernández El derbi se fue para Ciutadella. Oxidoc Palma y Valeriano Allès Menorca plantearon un choque de altos vuelos, con la supremacía balear en la Superliga Femenina de voleibol, y de paso un triunfo clave, en juego. Las de Adrián Fiorenza despejaron las dudas con un triunfo contundente (0-3) ante un Oxidoc que se colapsó en los momentos decisivos en un encuentro equilibrado, pero que al final se decantó del costado menorquín.

Tal vez fue demasiado contundente el desenlace de la cita, pero el Valeriano fue más regular y sus jugadoras se mostraron más sólidas sobre la pista del Germans Escalas, testigo de un partido eléctrico, que se inició con una cadena de imprecisiones por parte de ambos equipos, atenazados por la tensión de la cita. El Oxidoc salió especialmente descentrado (1-5), aunque con el paso de los minutos, las de Pascual Saurín se entonaron para coger el ritmo del choque. El empate a nueve devolvía el equilibrio al electrónico.

Desde ese punto, la igualdad fue una constante en el encuentro, aunque el juego no era el de las mejores ocasiones. Iban subiendo los puntos al marcador, pero ninguno de los dos oponentes eran capaz de desmarcarse del otro (16-16), anticipando un final de primet set apasionante. Fue el Valeriano el primero en demarrar, merced en buena medida al acierto ofensivo de Milagros Moy. El 17-21 ponía en franquicia el parcial para las de Ciutadella y el Oxidoc apenas pudo maquillar el resultado, haciéndose el Valeriano con la primera manga (22-25).

Mantuvo sus buenas sensaciones el sexteto menorquín durante el segundo set. Ana Paula Santos se unió a Moy para disparar las expectativas del Valeriano Allès. Una vez más, el Oxidoc sólo podía mantener el equilibrio en el primer tramo del parcial, pero desde el punto diecisiete, se vio incapaz de soportar el empuje de un rival que también hacía suya la segunda manga (23-25).

Estaba obligado el equipo de Saurín a la gesta, a darle la vuelta al partido (0-2). La falta de convicción y poderío en labores ofensivas se convirtió en un hándicap añadido para el Oxidoc Palma, que veía como la mayor conjunción del adversario le acercaba a la victoria final. La irregularidad en el buen juego de las anfitrionas les pasó factura, y el Valeriano sentenció la contienda (21-25), haciéndose con una victoria de enorme valor y frenando la racha de las mallorquinas.