TW
0
M.A. El Mallorca viaja hoy a Valencia para jugar mañana ante una de su bestias negras de la Liga. Es cierto que el grupo de Manzano no tiene facilidad para puntuar en Mestalla, pero el equipo actual cuenta con credibilidad y, sobre todo, exhibe oficio y una idea futbolística. Además, Manzano dispone de los futbolistas que están en mejor forma en esta fase de la temporada y sólo Varela, Corrales y Keita son duda para el choque en la ciudad levantina. También es duda Mattioni, que en caso de no poder estar al cien por cien se quedará en el banquillo y en su lugar jugará Josemi. «Con unos u otros, lo que es seguro es que plantaremos resistencia», señaló Manzano.

Otra cosa es el dibujo con el que Manzano buscará un resultado positivo en tierras valencianas. Como recordó ayer el entrenador «fuera de casa hemos utilizado el 4-4-2, el 4-4-1-1 y el 4-2-3-1. Alguno de ésos lo utilizaremos, pero no sé cuál», precisó el entrenador del Mallorca.

Los baleares han jugado en 22 ocasiones en Mestalla y sólo en cinco han conseguido empatar, mientras que el número de victorias se reduce a una. El Mallorca está bien, sobre todo en casa que es donde ofrece todo su potencial y se muestra práctico y seguro. Otra cosa son las prestaciones que ofrece lejos de Son Moix, donde no consigue manejarse con soltura y tampoco puntuar.

Más que un problema de disciplina táctica, el equipo balear adolece de falta de seguridad, la que sin duda le sobra en Palma y que le lleva a ser uno de los equipos más fuertes y temibles en su estadio. Manzano y su plantilla han trabajado esta semana variar el rumbo fuera de Palma y, si bien Mestalla es un feudo casi inexpugnable, el equipo sigue creciendo partido a partido y ahora es el momento de demostrar fuera de Son Moix que también tiene capacidad para sumar puntos y seguir consolidándose en la zona noble de la clasificación. Ahora hay que ver con qué plan acude el once bermellón a un estadio donde el rival tampoco ha perdido esta temporada. Será un choque que medirá dos estados de ánimo que se encuentran por todo lo alto. Sin embargo, las rachas de ambos son en sus respectivos estadios y, de inicio, el conjunto valenciano sale ahí con ventaja.