TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano se mostró ayer feliz por la victoria ante el Almería, equipo al que calificó como uno de los más «difíciles que han pasado por casa». En su opinión la «falta de fluidez con el balón controlado» fue uno de los motivos que impidieron a su equipo lograr una victoria más cómoda. «El partido llegó a una fase final en la que el Almería no aprovechó sus oportunidades y nosotros pudimos llegar con nuestras opciones y materializarlas. Era un partido muy difícil, el Almería a día de hoy no había perdido fuera de casa por más de dos goles y aquí les hemos marcado tres», comentó el jienense.

Manzano tuvo también palabras para la gran labor del portero israelí. «Hay que destacar la gran actuación de Aouate, hay jugadores que destacan en ocasiones y con dos a uno a favor tuvo un mano a mano que resolvió muy bien. Eso pasa en fútbol, los porteros paran y los delanteros marcan. Al final ganamos uno de los partidos más difíciles que hemos jugado en casa», subrayó Gregorio Manzano.

El técnico precisó también que el rival supo anular parte del juego creativo que habitualmente pone en liza el conjunto balear. «Los partidos no tienen siempre brillantez en su totalidad. Hay equipos que nos tienen muy bien estudiados y ante el Almería sacamos una alineación muy ofensiva, demasiado, y no hemos estado del todo correctos con el balón en nuestro poder. No hemos tenido claridad en conjunto a la hora de maniobrar. Ellos trabajaron bien en el medio campo, no dejando hacer su trabajo a Borja y el Almería, con muy buen profunidad por bandas, con Uche que es un gran jugador, nos causó muchos problemas. Como he dicho ha sido el rival que más problemas nos ha causado en Palma», manifestó el técnico del Mallorca. Para Gregorio Manzano, uno de los puntos que también merecieron una mención especial a la conclusión del encuentro fue el gol de Víctor. «Valoro muy positivamente el gol de Víctor, que hasta ahora era uno de los delanteros que no había marcado. Su trabajo tuvo por fin el premio esperado y la lucha de todos los delanteros es así de justa y de injusta en ocasiones. Keita por ejemplo no ha podido salir cuando marcó el pasado partido. Hay puestos que tienen una gran competencia, como en otras zonas del campo. Es el trabajo de un equipo que entrena día a día y también hay que destacar la labor de los que no están en el campo. Hoy le ha tocado marcar a Víctor y me alegro mucho por su gol», comentó el técnico del Mallorca.

Por su parte Hugo Sánchez se mostró muy contrariado por el marcador. En su opinión, el trabajo realizado por su equipo merecía una recompensa mayor.
«Esto tiene el fútbol, que en ocasiones el equipo que mejor juega no gana, tenemos que aceptarlo. Cuando el rival no juega mejor y el marcador es de tres a uno, te quedas con cara de sorpresa. El Almería no mereció perder y como he dicho cuando el rival es superior, se reconoce y se aplaude, pero en esta ocasión no fue así y esto incomoda», manifestó el entrenador del Almería.

Hugo precisó que la «fortuna» estuvo de parte del Mallorca y cerró comentando que «merecimos mejor suerte de la que tuvimos», comentó el mexicano.