TW
0

Efe|LONDRES
El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Jenson Button, ha fichado por la escudería McLaren Mercedes para la temporada 2010. El piloto deja así Brawn GP, el equipo con el que se proclamó campeón este año. Button se une a otro compatriota, Lewis Hamilton, en una escudería que conforma un plantel cien por cien británico para el 2010.

El campeón mundial admitió que dejar Brawn le resultaba «una decisión difícil» pero apuntaba que en la vida había que asumir «retos». «Y lo más importante de todo, hay que retarse a uno mismo», comentaba la última adquisición de McLaren.

El piloto se mostraba también entusiasmado ante la posibilidad de formar equipo con Hamilton. «Lewis es un jugador que cuenta con un talento extraordinario y que se ha ganado el respeto de todo piloto de Fórmula Uno. Estoy seguro de que tenemos muchísimo que aprender el uno del otro», dijo. Button confesó que había seguido los movimientos de su nueva casa desde que era «un niño pequeño» y que le parecía «increíble» ser parte del equipo que dirige Martin Whitmarsh y que tiene su cuartel general en Woking (al sur de Londres).

La anterior escudería de Button, Brawn, que fue comprada por Mercedes, hizo una oferta al piloto británico que éste no consideró aceptable. McLaren será el primer equipo que estrena una temporada con los dos últimos campeones del mundo en sus filas.

Rivalidad
Por su parte, el británico Lewis Hamilton, ex campeón del mundo y piloto de McLaren, calificó de noticia «fantástica» el fichaje de su compatriota Jenson Button por esta escudería. Hamilton ganó el título de campeón del mundo con este mismo equipo en el 2008, en la que fue su segunda temporada en la Fórmula Uno.

El británico se mostró entusiasmado con la llegada de Button. «Es una noticia fantástica que Jenson haya decidido unirse al equipo McLaren Mercedes y estoy deseando trabajar con él», comentó Hamilton.

4Raikkonen
El piloto finlandés Kimi Raikkonen está negociando su posible fichaje por el equipo francés Citroen para pilotar uno de sus coches en el Mundial de Rallys en 2010, después de que se confirmara que no participará el próximo año en el campeonato de Fórmula Uno.