TW
0

Aduriz empieza a ver la luz en el horizonte. El delantero vasco del Mallorca, lesionado desde el pasado 18 de octubre, presenta una evolución muy positiva y se ha reenganchado a la rutina del resto de la plantilla, por lo que es probable que regrese a la convoctoria del próximo fin de semana. El donostiarra, que pese a sus cuatro semanas de ausencia sigue siendo el máximo goleador rojillo, podría reaparecer en Son Moix para buscar ante el Almería la sexta victoria consecutiva en casa de este inicio de temporada.

Desde que martilleó por partida doble al Getafe ante el auditorio del ONO Estadi, Aduriz no ha vuelto a ponerse a las órdenes de Manzano. Ese día, tras recibir un golpe en el muslo izquierdo en un lance del juego, sufrió una contusión que atajó de súbito la mejor racha de su carrera. En principio, parecía preparado para viajar días después al Calderón, aunque una recaída durante la semana le obligó a someterse a una serie de pruebas que confirmaron un aumento en el sangrado de la zona del golpe. Se quedó al margen de la convocatoria en el último instante y desde entonces ha vivido ajeno al grupo. La noticia cayó como una losa en un vestuario que se nutría de su pólvora, aunque a él también le afectó desde el plano anímico. Su nombre figuraba junto al de Ibrahimovic, Messi o Cristiano Ronaldo entre la tabla de máximos artilleros y Vicente del Bosque llevaba días anunciando que le tenía en el punto de mira. Hasta ahora, se ha perdido tres partidos del torneo regular (Atlético de Madrid, Racing y Barcelona) y los dos de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey (Valladolid).

Mientras ha estado en la grada, el plantel se ha manejado bien sin sus goles, aunque su vuelta multiplicaría las prestaciones isleñas. El lunes pasado regresó a los ejercicios de campo con el readaptador físico y el fisioterapeuta y ayer ya participó en el primer entrenamiento de la semana junto a sus compañeros. Una excelente señal que hará que el técnico vuelva a frotarse las manos.

El otro futbolista de la caseta que ha vuelto a ejercitarse con normalidad es Dudu Aouate, que se perdió la visita del Valladolid en la Copa por unos problemas musculares. Los únicos ausentes de la sesión vespertina de ayer fueron Webó y Keita, que se encuentran todavía con sus selecciones.