TW
0

El base José Manuel Calderón reivindicó su condición de líder indiscutible en la dirección del juego de los Raptors de Toronto y fue el revulsivo que les permitió conseguir la victoria por 99-89 ante los Bulls de Chicago. Mientras, el escolta mallorquín Rudy Fernández también aportó su mejor juego tanto en ataque como en defensa para colaborar con los Trail Blazers de Portland en el triunfo por 84-107 frente a los Timberwolves de Minnesota, reivindicando un papel protagonista en los planes del técnico de la franquicia de Oregón, Nate McMillan. La cruz de la moneda la protagonizó Marc Gasol, que jugó su peor partido en lo que va de temporada en su visita al Toyota Center de Houston, donde su equipo de los Grizzlies de Memphis perdieron por paliza de 104-79 ante los Rockets.

Rudy volvió a disfrutar de minutos y mostró más confianza en su juego tanto individual como de aportación al equipo. El exterior formado en Sant Josep, que participó 14 minutos en la primera parte y otros 12 en la segunda, respondió con 15 puntos, la segunda mejor anotación en lo que va de temporada, sólo superados por los 22 puntos que consiguió el 29 de octubre frente a los Nuggets de Denver.

El escolta mallorquín, al igual que Calderón, iba a ser el jugador más efectivo del equipo después de anotar 5 de 7 tiros de campo, estar perfecto con los triples al encestar los cuatro que intentó y 1-1 desde la línea de personal. Fernández respondió muy bien en defensa con cinco rebotes, todos ellos bajo los aros de la canasta de los Trail Blazers, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones, aunque perdió cuatro.

El gran derrotado de la jornada iba a ser Marc Gasol, que en Houston jugó su peor partido en lo que va de temporada. Tras haber sido la noche anterior el líder indiscutible de los Grizzlies ante los Blazers, Marc Gasol se quedó con sólo tres, su peor marca en lo que va de temporada. La combinación que utilizó el entrenador de los Rockets, Rick Adelman, para marcar a Gasol con Luis Scola, Chuck Hayes y Carl Landry resultó acertado y los tres fueron su pesadilla.

Gasol no estuvo bien ni en el juego interior ni cuando intentó los tiros en suspensión al fallar seis de siete tiros de campo. La poca presencia que tuvo bajo los aros quedó demostrada con sólo dos tiros de personal de los que falló uno, para capturar siete rebotes y cinco fueron defensivos, puso tres tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia en los 31 minutos que vio acción.