TW
0

La Copa para el mallorquinismo, para la plantilla y para el entrenador es un torneo especial. Cuando se han saboreado las mieles de una final, siempre queda el deseo de repetir y ayer Gregorio Manzano recordó cuál es una de las obligaciones del equipo, precisamente la de mantener viva la llama de la ilusión hasta que el torneo llegue a sus fases decisivas.

«Planteamos el partido ante el Valladolid como ese primer paso que empezamos en Málaga la pasada temporada en Copa y que terminó en la antesala de la final. Empezamos este año con toda la ilusión para llegar de nuevo a la semifinal y si es posible presentarnos en la final. Ésa es la ilusión de todos los equipos que empiezan y nosotros mantendremos viva la ilusión de llegar a la final y trataremos de empezar con buen pie», comentó el preparador andaluz. El tratado de intenciones es claro, pero partiendo siempre de una premisa: el respeto al rival. «Alguien puede pensar que somos favoritos por ir a Valladolid con una buena renta de puntos en la Liga y puede que apuesten por nosotros como equipo favorito, pero nos podemos llevar una sorpresa y debemos dejar la Liga aparte», comentó el preparador andaluz.

Su deseo es que el grupo que entrena mantenga el nivel que exhibe en el campeonato doméstico, más allá de quien juegue y de los cambios que pueda incluir en el equipo. «La plantilla ha digerido el trabajo del sábado en el Calderón y la conclusión es que cuando es necesario el equipo echa mano del amor propio y del esfuerzo para sacar los partidos adelante. Eso no hay que olvidarlo para volver a echar mano de él no sólo cuando juguemos con nueve, también con diez e incluso con once. Ahora debemos centrarnos en el partido de Copa y vamos a ver si no mostramos otra cara y nos sale un partido decente y traemos un buen resultado», comento el entrenador del Real Mallorca.

Futbolísticamente al técnico jienense le preocupa la presión adelantada del rival. «Tenemos que ir con pie firme, con la cabeza alta y sin echarla abajo porque nos pueden hacer un traje y volver con la eliminatoria muy cuesta arriba. Debemos plantear un partido muy serio», subrayó el jienense.

Manzano confirmó el debut de Mattioni. «Espero que le salga un buen partido», comentó Manzano y subrayó que el futbolista «está entrenando muy bien y está en buena forma, ahora tiene que compenetrarse con sus compañeros», manifestó el técnico del equipo balear.

Mattioni será uno de los futbolistas con menos participación en la Liga que hoy tendrá su oportunidad ante el Valladolid. Sin embargo, el entrenador bermellón puntualizó que a nivel de entrenamientos todos están parejos. «Van a tener participación futbolistas que han jugado menos minutos, pero han tenido los mismos que el resto en los entrenamientos. Esta plantilla si algo tiene es el gran trabajo que hacen a diario y como responsable tengo una gran dificultad para elegir once de veintitrés por tanto esto es una oportunidad para que estos jugadores demuestren por qué están en esta plantilla. Yo cuento con todos», comentó.

Manzano recordó también la necesidad de jugar con inteligencia un partido de estas características y que hay por delante un partido de vuelta. «Los encuentros de Copa son distintos a los de Liga, hay eliminatorias y salvo catástrofe no se resuelven en el primer choque, cada uno juega sus propios valores dependiendo de donde se juega primero. En la Liga les ganamos aquí, pero eso no es una referencia para el partido de esta noche. Ante el Deportivo cogieron confianza de cara al partido de Copa, llevaban siete meses sin ganar en casa y eso les habrá dado una dosis de confianza y autoestima, no será fácil», volvió a manifestar el entrenador del Mallorca. Desde su punto de vista se presenta una eliminatoria y un partido «equilibrado e igualado», señaló.