TW
0

El Atlético de Madrid trató durante todo el día de ayer de encontrar un sustituto a Abel Resino. A primera hora de la tarde se intensificaron las negociaciones con el ex técnico del Getafe, Michael Laudrup, que finalmente rechazó la oferta del equipo colchonero. El 'no' del danés llegó a última hora de la tarde lo que dejó poca capacidad de maniobra al club del Manzanares. Ante el Mallorca estará Abel en el banquillo del Atlético, salvo que dimita o a primera hora de esta mañana se contrate la negociación con un nuevo entrenador.

 

A las nueve de la noche aproximadamente, se pusieron sobre la mesa los nombres de Quique Sánchez Flores, Víctor Fernández y Bernd Schuster, pero según informó Radio Marca, la apuesta final pasaba por intensificar las negociaciones con el ex entrenador de la Roma, Luciano Spaletti. El italiano ha dirigido al Empoli, Udinesse, al que consiguió clasificar para la Liga de Campeones, y finalmente la Roma.

 

Confusión máxima

Ayer el Atlético vivió en una ceremonia de la confusión total y absoluta y a última hora de la noche el club informaba que Abel seguía y que se sentaría en el banquillo del Atlético en el partido que disputará contra el Mallorca desmintiendo que se negociara con Laudrup. La entidad afirmó que antes de fichar a otro técnico, «habría que hablar con Abel, y que éste es el técnico del primer equipo en estos momentos y, por lo tanto, el encargado de dirigir al equipo contra el Mallorca», declaró el presidente, Enrique Cerezo.

 

Paralelamente a este desmentido, Laudrup declaró a la prensa de su país que no será el sustituto de Abel en el banquillo del Atlético de Madrid. «Sólo puedo decir que me alegro de que mi nombre se haya asociado a un club tan grande. Pero no seré el entrenador del Atlético de Madrid», dijo Laudrup en declaraciones a la edición digital del diario danés 'Politiken'. Michael Laudrup ha sido el entrenador del Brondby durante cuatro años, del Getafe un año y del Spartak de Moscú, siete meses. Ayer las negociaciones con el danés no dieron un buen resultado, entre otras cosas porque se especuló que tuviera muy avanzadas las negociaciones con el Villarreal para sustituir a Ernesto Valverde. Ante esta ceremonia de la confusión, en el Atlético puede pasar de todo antes del sábado y de momento espera cerrar en las próximas horas la negociación con Spaletti.

 

Tras el «no» de Michael Laudrup, Enrique Cerezo negociaba ayer noche con el ex técnico de la Roma y con el que consiguió dos Copas de Italia y una Supercopa italiana. Pero además, el Atlético también baraja el nombre de Roberto Mancini, ex entrenador del Inter de Milán, por si falla la opción de Spalletti.

 

La situación está muy confusa y si bien la intención es mantener a Abel ante el Mallorca, todo puede suceder y no es descartable que en las próximas horas se cierren las negociaciones con el entrenador italiano. Se da la circunstancia de que hoy el técnico debe comparecer ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa a los partidos de Liga. Curiosamente, Abel saldrá a hablar justo cuando sus directivos están ya negociando con otro entrenador.

Abel Resino no guarda buenos recuerdos de los partidos que ha disputado ante el Real Mallorca ya que ha perdido los tres encuentros que ha dirigido frente a los baleares. La primera vez que Abel se topó con el Mallorca fue el 4 de marzo de 2007 cuando era entrenador del Levante como sustituto de Juan Ramón López Caro. En un partido disputado en Palma perdió por tres goles a uno. El 26 de agosto de 2007, coincidiendo con la primera jornada de la temporada los azulgrana recibieron un serio correctivo y perdieron por tres tantos a cero.

 

El último partido corresponde al disputado el 22 de marzo de este mismo año cuando, ya siendo entrenador del Atlético, visitó Son Moix y terminó perdiendo por dos a cero. Ahora, si el Atlético se mantiene en su opinión de mantener al Abel mañana y si el técnico decide no dimitir, entonces volverá a enfrentarse al conjunto mallorquinista y lo hará en una situación muy incómoda porque sabe que durante todo el día de ayer se le estuvo buscando sustituto. El técnico toledano ayer no realizó declaraciones a la espera de que hoy comparezca ante los medios.