TW
0

El Bàsquet Mallorca quiere recuperar las buenas sensaciones del inicio de curso tras el tropiezo sufrido en Palencia y pretende empezar a convertir el Palau d'Esports d'Inca en un fortín. El conjunto de Xavi Sastre recibe hoy (21.00 horas) al Cornellà en busca de su tercera victoria de la temporada con la intención de prolongar su estancia en el vagón de cabeza de la LEB Oro.

El equipo mallorquín presenta la incógnita de Carles Bivià, que arrastra molestias en la rodilla y su concurso es duda hasta última hora. Xavi Sastre dispone del grueso de la plantilla después de que Jeff Bonds y Joan Riera hayan superado los problemas físicos que les impidieron ejercitarse con normalidad a principios de semana. El técnico está en condiciones de dar continuidad al estilo de juego con el que se identifica el Bàsquet Mallorca, que espera hacer valer el buen momento de Joan Riera e imponer su juego exterior para marcar las diferencias. No obstante, el nivel de los norteamericanos también se presume importante después de que tanto Northern como Green ya hayan dejado constancia de su progresiva adaptación al campeonato.

El objetivo de la permanencia pasa por acumular victorias como local y con esta premisa encara un duelo igualado que se presume atractivo por el manual que pretenden implantar tanto el propio Xavi Sastre como Txema Solsona, que ha dejado clara la vocación ofensiva que quiere trasladar a la pista.

El Cornellà ha dado muestras de su potencial en los primeros episodios del campeonato con triunfos de prestigio ante el ViveMenorca y el León. El conjunto catalán, que regresa a la LEB Oro tras siete años de ausencia, cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición mallorquina como Robert Josepeh, que además de iniciar su periplo en Europa en Menorca, defendió los colores del Alcúdia-Aracena y el Bàsquet Muro, donde estuvo a las órdenes de Xavi Sastre. En cualquier caso, Xavi Rabaseda se ha erigido en uno de los puntales del equipo catalán, junto al base Daniel Pérez, máximo asistente de la competición.

Por otra parte, cabe destacar que el otro representante balear en la LEB Oro, el ViveMenorca, recibe al Sant Josep Girona. El conjunto de Paco Olmos también busca su tercera victoria del curso ante un rival que no conoce la derrota en la presente temporada y que pondrá a prueba las prestaciones isleñas en Bintaufa.