TW
0

Martí Asensio va tomando velocidad de crucero, al menos por lo que hace referencia a sus declaraciones públicas. Sin embargo, en la práctica mayoría de sus discursos insiste ante las preguntas de los informadores que las decisiones en este club las toma él. Todas las decisiones, también las relacionadas con los fichajes. Por si había alguna duda, el consejero delegado del club dijo ayer que él es quien tiene la última palabra en materia de contrataciones. Nadie más. «Las decisiones finales en materia de fichajes me corresponden a mí, tanto para lo bueno como para lo malo, habrá cosas que hagamos mal y yo seré el máximo responsable, como he dicho para lo bueno y para lo malo, soy el que toma la última decisión», dijo. A buen entendedor pocas palabras. Es previsible que el director deportivo del club haya entendido el mensaje. O no. Pero lo que parece claro es que una cosa será la opinión de Pons y otra la decisión final que tomará el club, en este caso la propiedad.

En el plano deportivo, Martí Asensio confirmó sus mejores pronósticos. «Desde el primer día vi que el equipo estaba muy unido antes de empezar la Liga y a mí no me sorprende el rendimiento del grupo. Sabía que íbamos a tener un arranque de Liga muy positivo, muchos de los jugadores que están jugando ya estaban el año pasado, por lo tanto el bloque está hecho, el míster está haciendo un trabajo excelente y la sensación que tenía desde el ocho de agosto que vi el primer partido de pretemporada era que iba a empezar bien y nos tenemos que poner un notable alto», comentó.

 

Sobre sus relaciones con Gregorio Manzano, Martí Asensio dijo que éstas ahora «están mejor». «Nunca han sido tan malas como habéis intentado comunicar y la verdad es que ahora mismo están mucho mejor. La relación ha pasado de ser correcta como dije hace un mes a ser bastante fluida y acabará siendo muy buena como ya os dije hace dos meses. Es un gran profesional», comentó el consejero delegado.

Sobre la renovación del técnico, Martí Asensio dijo que por ahora no se ha hablado de este asunto. «Es muy pronto para todos, no lo hemos planteado ni nosotros ni él, estamos en la séptima jornada y tendremos tiempo para hablar del futuro, ahora mismo hay que ir día a día, pensar en el Atlético de Madrid y ir partido a partido, ya veremos lo que ocurre», subrayó.

 

Lo que no puede cambiar Martí Asensio de un día para otro es la filosofía de la entidad, una filosofía 'vendedora'. «Este club es un club vendedor y para poder equilibrar ingresos con gastos hay que obtener ingresos extraordinarios y estos vienen por la venta de futbolistas», comentó.

«Como he dicho el Mallorca siempre ha sido un club vendedor y yo creo que esto será difícil que lo cambiemos por lo menos esta temporada. Es muy bueno que el equipo vaya bien para que los jugadores tomen un caché y hay futbolistas que están haciéndolo muy bien y tienen un valor en el mercado muy superior a cuando empezamos la Liga», dijo.

Sobre la afición, el consejero delegado apuntó que «lo que queremos es que en cada partido venga más gente, esa es la idea, ya veremos para cada partido la mejor estrategia, lo importante es que nos consolidemos por encima de 15.000 espectadores, eso es muy importante y se lo merecen los futbolistas, nos lo merecemos todos», subrayó. Sobre el choque ante el Atlético de Madrid apuntó que «sobre el papel somos incluso favoritos, pero ellos son uno de los grandes y se merecen todo el respeto», dijo.