TW
0

Barcelona 1

Rubin Kazan 2

FC BARCELONA: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Abidal,Touré Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro e Ibrahimovic.

Cambios: Sergio Busquets por Alves, Keita por Márquez y Bojan por Pedro.

RUBIN KAZAN: Ryzhikov, Salukvadze, César Navas, Sharonov, Cristian Ansaldi, Kasaev, Cristian Noboa, Semak, Ryazantsev, Karadeniz, Domínguez.

Cambios: Murawski por Semark, Kasaev por Ryazantsev .

Àrbitro: Laurent Duhamel (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Iniesta (min.45), Murawski (min.78) y Ansaldi (min.90).

Gol:

0-1, minuto 2, Ryazansev. 1-1, minuto 48, Ibrahimovic. 1-2, minuto 73, Karadeniz.

Ginés MuñozBARCELONA

Y la primera derrota de la temporada llegó en el partido oficial número trece. Una derrota dolorosa por inoportuna e inesperada, pero quizá necesaria para que el Barcelona vuelva sobre sus pasos y recupere la esencia de su fútbol, ese exquisito fútbol de presión y toque que se vuelve vulgar cuando no se ejecuta a la velocidad adecuada.

El Rubin Kazan dio la sorpresa en el Camp Nou (1-2) ante un Barca menor que, en cualquier caso, tuvo ocasiones de sobra para llevarse el partido, incluidos dos balones al palo de Ibrahimovic y Touré Yaya en la recta final. Aún no se habían cumplido dos minutos de juego y un obús del desconocido Ryazantsev desde la frontal hacía saltar la banca en las casas de apuestas. 0-1.

A partir del tanto, es cierto, los azulgranas trazaron un plan de acoso y derribo a la portería defendida por Ryzhiko. Ibrahimovic, Alves, Pedro, Iniesta y Xavi generaron media docenas de ocasiones en media hora, pero el Rubin, todo hay que decirlo, tampoco sufrió en exceso. Sólo un par de acciones de Messi en la recta final de la primera mitad parecieron reactivar al Barca y despertar al público, pero fue Ibrahimovic quien justo después de la reanudación bajó con el pecho el enésimo pase magistral de Xavi para fusilar con un derechazo a Ryzhikov (1-1).

El Barcelona se animó con el gol. Pedro y Messi estuvieron a punto de darle la vuelta al partido, pero el Rubin Kazan puso la puntilla en la única llegada clara tras la reanudación: un contragolpe conducido por Domínguez que Karadeniz culminó a velocidad de vértigo poco antes de la media hora (1-2). Con este marcador se cerraba el partido.