TW
0

El Hondarribia Irún calibra esta noche la capacidad de superación del Joventut Mariana, que persigue su primer triunfo del curso una vez que ha asentado a Murphy en sus filas y ya empezó a desprender detalles que invitan al optimismo ante el Ros Casares.

El conjunto de la Vall pone hoy rumbo a Irún para entrar en acción esta misma noche. Finalmente, la menorquina Paula Seguí forma parte de la expededición isleña después de haber experimentado una mejoría en sus molestias físicas, por lo que Laura Villaescusa, que se perderá lo que resta de temporada por su lesión de rodilla, es la única baja de Jorge Méndez, que podrá hacer debutar a la sustituta de la catalana, la base francesa Bintou Dieme.

El técnico confía en reafirmar las buenas sensaciones desprendidas por el grupo de la Vall en algunas fases de su último compromiso ante el potente Ros Casares y hacerlo ante un rival de un nivel similar a la escuadra sollerica. Méndez espera un choque marcado por la defensa zonal que puede plantear el Hondarribia en muchas fases del choque.

El acierto en el juego exterior con la batuta de Murphy será determinante para salir airoso del Hondartza Kiroldegia, pero también se presenta igualado y tanto o más decisivo si cabe el pulso en la pintura que dirimirán las parejas Bavendam-Vega o Nicholls-Page. Sin duda, Bavendam, que es el techo de la liga con 2'02 metros, será uno de los obstáculos que tendrá que salvar el grupo de Méndez para lograr su primera victoria de la temporada.

Un triunfo en el encuentro de esta noche permitiría al Joventut Mariana instalarse en una dinámica positiva para encarar su próximo compromiso en Son Angelats ante un rival directo ante el Estudiantes.