TW
0

El equipo del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de ciclismo en pista ha sido el primero en disfrutar de la rehabilitación del Palma Arena. Las labores de recuperación y los trabajos para adecuar la pista a las exigencias de la UCI han culminado con éxito bajo la dirección del arquitecto Sander Douma, que ahora es el responsable de llegar a un acuerdo con el organismo que rige este deporte a nivel mundial para la homologación.

El lijado y pulido de la superficie de la pista, la colocación de protecciones fijas de madera en las láminas de cristal para mejorar la seguridad y el refuerzo de la estructura de los anillos han permitido que el Palma Arena haya recuperado su mejor versión. La disminución del riesgo de accidentes y la mayor seguridad en caso de que se produzcan caídas permiten al equipo del CEAR poder entrenar con todas las garantías para apuntalar una iniciativa que se encuentra en su fase inicial.

Una vez que se ha respondido a las exigencias de la UCI, el arquitecto holandés Sander Douma, que ha supervisado y dirigido las labores de recuperación durante los últimos diez días, negociará la homologación. Este último requisito permitirá al Palma Arena albergar competiciones de carácter internacional, ya que independientemente del visto bueno de la UCI el recinto es apto para competiciones regionales y estatales y se encuentra en óptimas condiciones para el entrenamiento.