TW
0

F.Fernández
La XIIª Semana Internacional de Másters despidió su edición de 2009 por todo lo alto en el habitual encuentro que sirve para distinguir y reconocer a los más brillantes de la carrera. En esta ocasión, el hotel Edén Playa fue el escenario elegido, aprovechando el desenlace de Vuelta a Mallorca, que tuvo como marco la Playa de Muro. El acto contó con la presencia de representantes de todas las entidades, instituciones y firmas comerciales que han apoyado a los organizadores de la prueba, Unisport Consulting. Las consellerias de Turisme y Esports del Govern, el Departament d'Esports del Consell y los ayuntamientos de Palma, a través del IME, Calvià, Santanyí, Inca y Muro encabezan una larga lista que hace posible que la Semana siga siendo un evento de referencia.

El conseller d'Esports del Govern, Mateu Cañellas; el director insular d'Esports del Consell, Antoni Seguí; el alcalde de Muro y presidente del Consorcio para la Promoción de la Playa de Muro, Martí Fornés; el regidor de Turisme de la localidad, Pau Capó; el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Muro, Jesús Lliteras; Francisca Sampol y Santiago Menéndez, en representación del IME y el Ajuntament de Palma; Gabriel Mayol, en nombre de Herber Túnel; Àlvaro Solana, regidor de Turisme del Ajuntament de Santanyí y alcalde pedáneo de Cala d'Or; José Luis Miró, presidente de la Asociación de Vecinos de Cala d'Or, y Arturo Sintes, presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), fueron los encargados de entregar los premios a los protagonistas de la Semana.

Historial
Emilio Monagas (Másters 30, 40 y Séniors) y Josef Reis (Másters 50 y 60) fueron los ganadores del Gran Premio de la Semana, cortesía de Air Europa y consistente en un viaje a Canarias para dos personas. En idénticas categorías, Miquel Joan Adrover y Wladimir Gottfried recibieron sus trofeos como vencedores de la Vuelta a Mallorca. Además, Emilio Monagas y Francisco Benítez fueron coronados como reyes de la montaña, al igual que Geoffrey Luyssen y Ron Paffen en las metas volantes. Miquel Joan Adrover y Tolo Quetglas recibieron el premio como los mejores mallorquines en las generales de las categorías en competición, mientras que por equipos, el Cala d'Or y la selección de Alemania se erigieron en protagonistas de un acto cargado de buen ambiente y con el que se despide una de las grandes citas del calendario ciclista nacional, una prueba de máximo rango que permite a los veteranos del pelotón adueñarse de las carreteras de la Isla y sirve como enorme reclamo turístico.