TW
0

El Palma Arena recibió ayer la visita del president del Govern, Francesc Antich, para conocer de primera mano la metamorfosis que ha experimentado las dependencias del multiusos palmesanos, que se ha convertido en el centro de operaciones de 24 federaciones deportivas. La optimización del espacio interior que ha realizado la conselleria d'Esports se traslada también a la pista, ya que en el velódromo no descansan los operarios que trabajan a las órdenes del arquitecto holandés Sander Douma para acondicionar el recinto.

La próxima semana los integrantes del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) trasladarán su actividad al Palma Arena una vez que se hayan arreglado los desperfectos que acumulaba la pista y que al mismo tiempo impiden la homologación de la UCI para citas internacionales.

A lo largo de estos días los trabajadores se han encargado de lijar y pulir la madera de la pista que se estaba astillando para posteriormente tratarla antes de repintar las líneas para la competición. No obstante, también se ha reforzado la estructura interior de la pista y se ha corregido la separación que presentaban tanto los anillos inferiores como los superiores. Además, se ha instalado una protección en los cristales para responder al informe seguridad que elabora Sander Douma.

Para lograr la homologación de la pista todo dependerá posteriormente del acuerdo entre la UCI y el arquitecto holandés, que considera que una vez que acabe la reforma el velódromo del Palma Arena la pista presentará una «calidad óptima». Y es que Sander Douma se encarga de que la rehabilitación cumpla con los cuatro requisitos que estableció el organismo que rige el ciclismo a nivel mundial.

La adecuación del velódromo a las normas UCI permitirá que se celebren en la Isla acontecimientos de carácter internacional, ya que incluso antes de que llegue la homologación se podrá recuperar la actividad en el Palma Arena, donde el CEAR echará a rodar la próxima semana. Ya han comenzado a trabajar los fondistas David Alonso, Tomeu Gelabert, Sergio Aliaga y Juan Peralta.

Hasta que no esté la residencia están instalados en un hotel y trabajan en el gimnasio Profitness. El equipo técnico a las órdenes de Joan Llaneras, que recibió el encargo del Consejo Superior de Deportes de poner en marcha el CEAR, cuenta con Jaume Cardona y Gabriel Crespí como técnicos, pero el mes que viene se enrolará en el grupo de preparadores el alemánBill Huck.