TW
0

Rafael Nadal alcanzó ayer los cuartos de final en Shanghai tras superar a Tommy Robredo (6-1 y 6-4 ) y hoy (a partir de las 14.00 horas) tratará de hacerse un hueco en las semifinales del torneo a costa del croata Ivan Ljubicic, que se vio favorecido por la lesión de Gael Monfils, que elevó hasta siete la cifra de tenistas que han abandonado el Masters 1.000 de Shanghai.

Si el número dos del mundo sufrió para vencer a James Blake en su primer encuentro, ayer sólo fue inquietado durante diez minutos por Robredo, que llegó incluso a estar cerca de marcar el 3-0 a su favor en el segundo set. Pero el tenista de Hosltaric dejó escapar la ocasión y Nadal puso la directa para lograr la quinta victoria sobre el catalán, sin ceder un set en todas ellas.

Superioridad
Con la pista central del Estadio Qi Zhong abierto y bastante frío sobre la cancha, el tenista mallorquín logró imponerse en una hora y 32 minutos, para dejar marcado su duelo en cuartos contra el croata Ivan Ljubicic, que superó al francés Gael Monfils por 6-2, 3-0 y abandono. Ljubicic, 37 del mundo esta semana, y que llegó a ocupar la tercera posición en el 2006, apeó a Fernando Verdasco en la segunda ronda, aunque cabe destacar que el de Manacor ha vencido en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado, la última este año en Montecarlo (6-3 y 6-3).

Sobre su triunfo ante Tommy Robredo, Rafael Nadal explicó que «el partido era más cómodo para mi tenis y en el primer set, cuando he jugado agresivo y con la intensidad que tocaba lo he llevado bien. Hay que mantener esa intensidad durante todo el partido. En algunas fases lo estoy logrando, aunque también hay algún bajón y eso es lo que hay que corregir». En cuanto a Ljubicic, Nadal dejó claro que no se fía. «Ganó a Verdasco y eso significa que está jugando muy bien y también iba ganando a Monfils. Sólo con el servicio que tiene y con su confianza desde el fondo el partido se convierte en un calvario», dijo.

Nadal expresó su opinión sobre unas declaraciones de Agassi en las que apuntaba al final de la era Federer-Nadal. «Puede ser, hay muchos jugadores competitivos y nosotros llevamos muchos años ahí arriba y cuando salen los jóvenes parece que van a reventar esto, pero yo tengo 23 años, no lo olvidemos», dijo Nadal, que aclaró que «siempre dije que había más que Federer y yo».