TW
0

AgenciasMADRID

La zona sudamericana de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 vivió una penúltima jornada apasionante en la que Chile se unió a Brasil y Paraguay como conjuntos clasificados y en la que Argentina consiguió gracias a Martín Palermo un agónico triunfo sobre Perú (2-1) que le permite depender de sí misma a falta del último encuentro. Uruguay, que ganó con gol de Forlán en el minuto 90 a Ecuador (1-2), se verá las caras con la albiceleste en una última jornada determinante en la que se dilucidará si los charrúas o los de Maradona viajan directamente a Sudárica o juegan una previa con un equipo de la Concacaf, donde Estados Unidos y México ya se han ganado su billete.

El veterano delantero de Boca Juniors Martín Palermo se erigió en el héroe de Argentina al lograr el tanto que dio la victoria al combinado que dirige Diego Armando Maradona ante Perú en el tiempo de descuento. El madridista Gonzalo Higuaín adelantó a la albiceleste en su debut con la selección absoluta, pero un gol de Reginfo en el minuto 89 dejó a los argentinos con un pie fuera del Mundial. Palermo, en boca de gol, empujó a la red un disparo cruzado de Heinze en el minuto 93 que desató la locura en el Monumental de Buenos Aires. Argentina precisa un empate o una victoria en su visita a Uruguay para clasificarse, pero tendrán la dificultad de vérselas con un cuadro charrúas que se clasificaría de forma matemática con un triunfo.

Ecuador, por su parte, se mantiene a la espera de lo que pueda suceder, ya que mantiene sus opciones de acudir a la repesca en detrimento de Uruguay si se impone a domicilio a Chile y la escuadra liderada por Forlán empata con Argentina.

Webó

En cuanto a las posibilidades de los internacionales mallorquinistas, el camerunés Pierre Webó ha visto ampliadas sus opciones y Dudu Aouate prácticamente ha dicho adiós a Sudáfrica. Camerún se impuso a Togo (3-0) y lidera su grupo a falta de la última jornada, en la que visita a una selección de Marruecos que está matemáticamente descartada. Israel, por su parte, tiene que superar a Suiza como visitante y esperar un tropiezo de Grecia con Luxemburgo para tener opciones de acudir al Mundial del próximo año.