TW
0

La Platja de Palma da el pistoletazo de salida a la XII Semana Internacional de Ciclismo Másters que discurrirá por las carreteras mallorquinas hasta el próximo sábado día 17 de octubre. La XV Copa de Europa se encarga hoy de dar lustre a los primeros kilómetros de la competición albergando a la élite del pelotón en cuatro carreras en las que competirán nueve categorías.

Desde las 9 de la mañana los más veteranos pujan por el cetro continental en el tradicional circuito de la Platja de Palma, donde el viento y la superficie de la primera línea de la Platja de Palma endurecen los 11'5 kilómetros del trazado. El aroma a clásica adorna una prueba que se ha ganado a pulso un hueco en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los primeros en entrar en acción serán los Másters 50 y 55, que tomarán la salida 9.15 horas. A continuación los ciclodeportistas, Másters 30 y 35 incrementarán el voltaje de la competición con una prueba que da comienzo a las 10.50. El programa aguardará al final de la prueba de mayor duración para que a partir de las 14.55 horas arranquen los Másters 60 y 65, mientras que los Másters 40 y 45 bajarán el telón de la Copa de Europa con una carrera que se disputará a partir de las 16.20 horas.

La organización de Unisport Consulting se convierte en un aval para que los más veteranos del pedal disfruten de las mismas condiciones con las que cuentan los profesionales. Precisamente la posibilidad de competir en un entorno como la Isla de la misma manera que lo hacen los profesionales en la Challenge se ha convertido en un gran reclamo para el pelotón internacional que aseguran el rango UCI de la carrera.

Además, la carrera, que cuenta con el patrocinio de la conselleria de Turisme y el Ajuntament de Palma, se convierte en una cita que incrementa la actividad en la Platja de Palma en favor de la desestacionalización en unos meses en los que la zona ya ha despedido la temporada alta. Los corredores y sus acompañantes disfrutan de las condiciones de un escenario que se ha convertido en un enclave importante en el calendario internacional de masters.

Después de la Copa de Europa, la cita se trasladará al municipio de Calvià, donde el martes día 13 se disputará el XIII Trofeo Internacional de Masters Palmanova-Magaluf con 43'6 kilómetros para los más veteranos y 77'1 kilómetros para los más jóvenes. A continuación arrancarála Challenge Vuelta a Mallorca una contrarreloj individual el 14 de octubre la Platja de Palma.