TW
0

Armenia 1 España 2 ARMENIA: Berezovski, Hovsepyán, Mkoyan, Arzumayán, Aghvan Mkrtchyan, Edigaryan, Karlen Mkrtchyan, Karamyán I, Pizzelli, Goharyán y Karamyán II.
Cambios: Arakelyán por Edigaryan, Dashyan por Pizzelli y Melkonyan por Goharyán
ESPAÑA: Reina, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Monreal, Cazorla, Senna, Xavi, Cesc, Mata y Fernando Torres.
Cambios: Piqué por Marchena, Iniesta por Mata y Negredo por Fernando Torres.
Àrbitro: Jiri Jech (CZE). Mostró cartulinas amarillas a Berezovski (63) por Armenia, y a Marchena (18) y Puyol (65) por España..
Goles:
0-1, minuto 33, Cesc.
1-1, minuto 58, Arzumayán.
1-2, minuto 64, Mata (p)
Roberto Morales|EREVÀN
Los goles de Cesc Fábregas y Juan Mata prolongaron la racha victoriosa de la selección española rumbo al Mundial de Sudáfrica y sirvieron para derrotar a Armenia, que por primera vez en su historia marcó un tanto a España (1-2) en un encuentro marcado por la lluvia.

Siempre hay nuevos retos para un equipo ganador como España. Con el pase al Mundial certificado de forma inmaculada, pasar a la historia ganando todos los encuentros de la fase de clasificación es el nuevo objetivo para unos jugadores que nunca se relajan. Igualar a la Brasil del 70 y la Alemania del 82 motiva a todos.

Sin David Villa, ausente por lesión, Del Bosque solventa sus dudas de sistemas. Recupera el que guió a España a la conquista de la Eurocopa, con cinco centrocampistas, el toque por bandera y dos futbolistas asumiendo el liderazgo: Xavi Hernández y Cesc Fábregas. En un minuto Cesc pasó de un error que pudo costar caro a su mejor gol con la selección. Se resbaló cuando debía recibir un saque de esquina en la frontal y propició una contra que desperdició Pizzelli. Segundos después picó con magia un centro medido de Xavi y adelantó a España (min.33).

La sentencia sin embargo se hizo esperar y mientras tanto llegó el gol de Armenia. El primero que hace en su historia a España. Como de jugada parecía imposible que marcasen, lo hicieron a balón parado con una falta lateral que encontró la duda de Reina. No salió y permitió el barullo, con Arzumayán rematando un balón que desvió Puyol a la red. La grada enloquecía como Goharyán, que celebraba el tanto simulando a un torero. Pero España se puso las pilas y sentenció. Un nuevo pase en profundidad de Cesc encontró la velocidad de Cazorla a los 63 minutos, derribado por el portero cuando iba a marcar. Mata materializaba la pena máxima engañando con su disparo al portero rival. Al final, nueve victorias consecutivas y a la espera, Bosnia. Un día de fiesta entre un clasificado y uno que jugará la repesca.